Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Mazgo, Sandra
dc.contributor.authorCastro Garay, Lourdes Cecilia
dc.date.accessioned2018-12-13T20:48:00Z
dc.date.available2018-12-13T20:48:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DP 030 C35
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3744
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias adecuadas en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32045 de Cachuna - Amarilis Huánuco 2013 – 2015. El trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo es decir corresponde al tipo de investigación acción pedagógica. Para esta investigación se eligió como actores a 20 estudiantes, una docente investigadora, la especialista de acompañamiento pedagógico, 10 sesiones de aprendizaje y 10 registros de diarios de campo. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de consistencia recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando las fases del método Polya en comprensión del problema, diseño de un plan, ejecución de la estrategia y la reflexión; asimismo, se consideró los niveles del pensamiento matemático; los materiales educativos y la evaluación en la resolución de problemas matemáticos. Después de aplicar mi Propuesta Pedagógica Alternativa y con los datos recogidos del proceso de acompañamiento se hizo el análisis e interpretación de los resultados por categorías y subcategorías y se infirió que mi desempeño pedagógico es satisfactorio, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes de los estudiantes. Finalmente se elaboró las conclusiones y he logrado comprobar la efectividad y certeza de las estrategias adoptadas en la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent201es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.subjectMétodo Polyaes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleSe activa el pensamiento matemático en la resolución de problemases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeMatemáticas Aplicadas
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess