Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Valentín, María Elena
dc.contributor.authorInocente Dávila, Ida
dc.date.accessioned2018-12-13T20:57:26Z
dc.date.available2018-12-13T20:57:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DP 031 Ch536
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3745
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es de mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas empleadas para la comprensión de textos, antes, durante y después de la lectura propuestas por Isabel, Solé y los niveles de comprensión lectora literal, inferencial, criterial y metacognición propuestas por Juana, Pinzas en los alumnos del sexto grado Única de la Institución Educativa Parroquial Integrado “Inmaculada Concepción”- Panao en el periodo de 2013-2015. Método: el enfoque de investigación es cualitativo, los procedimientos de la I-A Pedagógica, fueron primeramente los actores involucrados en el estudio que fueron los 26 estudiantes conformado por 13 niños y 13 niñas del aula del sexto grado, un docente investigador, un director de la I.E. y la especialista de acompañamiento pedagógico , 4 unidades de Aprendizaje , 10 sesiones de clase , evaluaciones de (entrada , proceso y salida) . 10 registros plasmados en el diario de campo. Para el procesamiento y análisis de la información presente la matriz de datos recogidos en los diarios de campo , de la observación de la acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para concluir con la triangulación respetando los campos de acción según SOSA (2001): planificación, implementación, ejecución y evaluación. Los resultados presentados en el análisis reflexivo del diario de campo, después de aplicar mi propuesta de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida a los estudiantes, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria lo que evidencia en el logro de los aprendizajes. Y finamente concluyo recogiendo la información más relevante en relación a la mirada del docente, al finalizar el estudio durante la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de estrategias adaptadas en la enseñanza de la comprensión de textos en forma activa y significativa.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent196es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleLa comprensión de textos, una puerta a las demás cienciases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeOtras Ciencias Sociales
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess