Show simple item record

dc.contributor.advisorCajas Bravo, Verónica
dc.contributor.authorDíaz Sánchez, Gloria Marleny
dc.date.accessioned2019-01-10T13:07:51Z
dc.date.available2019-01-10T13:07:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPAGS 00098 D71
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3834
dc.description.abstractMuchos padres cuando tienen a uno de sus hijos hospitalizados no están en condiciones de integrarse a un servicio clínico, debido a la angustia, desesperación, opiniones de terceros y otros sentimientos que pueden entorpecer su participación y ocasionar problemas. Una inadecuada supervisión médica y de enfermería sobre la madre participante puede a su vez permitir la aparición de conflictos de rol entre ella y el personal que trabaja en el servicio. Por ello el propósito de la presente investigación tiene como objetivo general “Determinar la relación que existe entre la percepción del cuidado de Enfermería y la satisfacción de la atención hospitalaria recibida en las madres de los niños del servicio Clínica Pediátrica HNERM Lima 2015”.Fue un estudio no experimental, de tipo descriptivo, transversal con diseño correlacional. La muestra probabilística conformada por 67 madres de los niños hospitalizados. Para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios con 18 preguntas cada uno la cual fue validada por Juicios de Expertos especialistas en el tema y sometida a prueba de confiabilidad por alpha de cronbach con un valor de 0.782. De los resultados obtenidos:, Como el valor del X²c es mayor al X²t (33.258 > 9.49), entonces rechazamos la nula y aceptamos la hipótesis alterna: Con el valor de 0.961 afirmando que efectivamente existe una relación directa y significativa entre la percepción del cuidado de Enfermería y la satisfacción de la atención hospitalaria recibida en las madres de los niños hospitalizados en Pediatría. Conclusión: Se tiene indicios suficientes que existen relación directa y significativa entre ambas variables y sus dimensiones, en el cuidado Humanizado con un valor de (0.569) cuidado oportuno (0.500), el cuidado continúo. (0.505) Y para el cuidado seguro con el valor de (0.540).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent87es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSatisfacción de la atenciónes_PE
dc.subjectCuidado de enfermeríaes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.titlePercepción sobre cuidado enfermero y satisfacción de atención recibida en madres de niños hospitalizados del servicio clínica pediátrica HNERM Lima 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia en Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline419137es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess