dc.contributor.advisor | Rojas Cotrina, Amancio Ricardo | |
dc.contributor.author | Robles Llanto, Cesar Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2019-01-16T15:03:41Z | |
dc.date.available | 2019-01-16T15:03:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | PPE 00200R71 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3859 | |
dc.description.abstract | La investigación ha tenido el objetivo de determinar la relación de las estrategias de educación ambiental con el cambio de actitudes en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, hipótesis, las estrategias de educación ambiental se relacionan directamente con el cambio de actitudes en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL, tipo básica, nivel descriptivo- explicativo, diseño no experimental, muestra, constituida por 70 estudiantes, las técnicas, el análisis documental, el fichaje y las encuestas, los resultados indican que, el profesor, a veces utiliza el juego de roles para una educación ecoeficiente como estrategia de educación ambiental, a veces utiliza el juego de roles en la educación para la salud y, a veces emplea la educación en gestión de riesgo como estrategia de educación ambiental, no promueve la salida de campo para el diagnóstico ambiental y, para la valoración de la biodiversidad, a veces promueve el estudio de casos para un manejo adecuado de residuos sólidos, promueve el estudio de casos para realizar estudios ambientales, a veces, promueve el estudio de casos para la proyección ambiental; los estudiantes reaccionan con asertividad frente a los problemas ambientales, expresan sensibilidad ante los problemas ambientales; identifican los factores de riesgo generados por la contaminación ambiental, comprenden los problemas más comunes de contaminación ambiental, demuestran entusiasmo en el cuidado y conservación del medio ambiente, asumen responsabilidades en la conservación del medio ambiente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 123 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Juego de roles | es_PE |
dc.subject | Estrategias de educación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de actitudes | es_PE |
dc.title | Estrategias de educación ambiental y el desarrollo de actitudes en los estudiantes del colegio nacional Aplicación UNHEVAL -Huánuco 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 04025628 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5767-8416 | es_PE |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |