Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Santa Cruz, Teófilo
dc.contributor.authorAgüero Espinoza, Sandra Estefany
dc.contributor.authorCisneros Romero, Marlith Keren
dc.date.accessioned2019-02-07T15:03:35Z
dc.date.available2019-02-07T15:03:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDL 00238A32
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3935
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Cayna 2017. El tipo de estudio es no experimental teniendo como diseño la correlacional transversal, siendo conformada la población 51 estudiantes y como muestra se emplearon 24 estudiantes elegidos de manera no probabilística por conveniencia. Como instrumento fueron el cuestionario de hábitos de estudio y la prueba de comprensión lectora, siendo elaborados por cada variable con su respectiva dimensión o ítems asimismo fueron validados por expertos y para obtener la confiabilidad se utilizó la estadística de Alfa de Cronbach siendo 0.820 y 0.789 respectivamente. Se usó la estadística descriptiva e inferencial mediante el programa SPSS, y luego fueron presentados en tablas y gráficos. Como resultado final se concluyó que sí existe relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora, siendo la relación muy alta y directamente proporcional de 0.977 según la prueba estadística de Spearman. Asimismo, en la prueba de hipótesis realizada, los resultados indicaron que el signo bilateral p = 0,000 < α = 0,01; permitiendo rechazar la hipótesis nula H0 y aceptar la hipótesis alterna H1.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent108es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Cayna 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess