Show simple item record

dc.contributor.advisorMonago Malpartida, Jani
dc.contributor.authorBlacido Dionicio, Luis Taur
dc.contributor.authorCórdova Mallqui, Jhans Christian
dc.contributor.authorSantiago Espinoza, Karelin Cristell
dc.date.accessioned2019-02-07T17:40:08Z
dc.date.available2019-02-07T17:40:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDL 00229B61
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3944
dc.description.abstractEn la actualidad, el ser humano vive en constante relación con la sociedad, por ello, desenvolverse bien es fundamental y las emociones juegan un rol importante en ese aspecto. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia de la Inteligencia Emocional en el desarrollo del Discurso Oral en los alumnos del 3er año de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura, basado en las teorías de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. La investigación realizada es de carácter cuantitativa, de naturaleza aplicada, donde se realizó un pretest, tratamiento y postest; apoyada en un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por los estudiantes de todos los ciclos de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura y se escogió como grupo de muestra a 20 estudiantes del VI ciclo 2017, con quienes se realizó diversos talleres para el desarrollo de ambas variables. Se recopiló información utilizando (1) instrumento para medir el nivel de Inteligencia Emocional, el cual constaba de 25 ítems, y (1) instrumento para medir el nivel de Discurso Oral, este último con 20 ítems, ambos con escala tipo Lickert con alternativas de respuesta cerradas (siempre, casi siempre, a veces, nunca). Todos los resultados obtenidos, fueron procesados y presentados en tablas y gráficos; asimismo se interpretaron mediante la estadística descriptiva. De la misma manera, en la representación gráfica de la campana de Gauss, el valor de la t calculada 9,7 es mayor que la t crítica 1,73, por lo que se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis alterna (H1), concluyendo así que el nivel de influencia de la Inteligencia Emocional en el desarrollo del Discurso Oral para la formación docente, es altísimo y significativo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent97es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDiscurso orales_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleInteligencia Emocional en el desarrollo del discurso oral para la formación docente en los estudiantes del 3° año de lengua y literatura,UNHEVALes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni4063470
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-9508-8436es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess