dc.contributor.advisor | Monago Malpartida, Jani | |
dc.contributor.author | Blacido Dionicio, Luis Taur | |
dc.contributor.author | Córdova Mallqui, Jhans Christian | |
dc.contributor.author | Santiago Espinoza, Karelin Cristell | |
dc.date.accessioned | 2019-02-07T17:40:08Z | |
dc.date.available | 2019-02-07T17:40:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TEDL 00229B61 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3944 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, el ser humano vive en constante relación con la sociedad, por ello, desenvolverse bien es fundamental y las emociones juegan un rol importante en ese aspecto. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia de la Inteligencia Emocional en el desarrollo del Discurso Oral en los alumnos del 3er año de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura, basado en las teorías de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. La investigación realizada es de carácter cuantitativa, de naturaleza aplicada, donde se realizó un pretest, tratamiento y postest; apoyada en un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por los estudiantes de todos los ciclos de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura y se escogió como grupo de muestra a 20 estudiantes del VI ciclo 2017, con quienes se realizó diversos talleres para el desarrollo de ambas variables. Se recopiló información utilizando (1) instrumento para medir el nivel de Inteligencia Emocional, el cual constaba de 25 ítems, y (1) instrumento para medir el nivel de Discurso Oral, este último con 20 ítems, ambos con escala tipo Lickert con alternativas de respuesta cerradas (siempre, casi siempre, a veces, nunca). Todos los resultados obtenidos, fueron procesados y presentados en tablas y gráficos; asimismo se interpretaron mediante la estadística descriptiva. De la misma manera, en la representación gráfica de la campana de Gauss, el valor de la t calculada 9,7 es mayor que la t crítica 1,73, por lo que se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis alterna (H1), concluyendo así que el nivel de influencia de la Inteligencia Emocional en el desarrollo del Discurso Oral para la formación docente, es altísimo y significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 97 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Discurso oral | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Inteligencia Emocional en el desarrollo del discurso oral para la formación docente en los estudiantes del 3° año de lengua y literatura,UNHEVAL | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 4063470 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-9508-8436 | es_PE |