Show simple item record

dc.contributor.advisorRubina López, Alejandro
dc.contributor.authorAliaga Perez, Edy Elizabet
dc.contributor.authorEspinoza Tucto, Lenin Welton
dc.contributor.authorSantos Ortiz, Megalit
dc.date.accessioned2019-02-26T16:25:38Z
dc.date.available2019-02-26T16:25:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.ING 0007A42
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4027
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la zona rural del distrito de Molino con la participación de 60 estudiantes durante el 2017. El objetivo del estudio fue relacionar la motivación con el rendimiento académico en el Área de Inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Integrada de Huarichaca”. Los materiales que se emplearon fueron el cuestionario y la guía de observación mediante el diseño transversal de tipo relacional. Se tuvo como resultado según la prueba del Spearman 0,540 (correlación moderada positiva) significativa 0,05 (bilateral). Además, entre la motivación y el aspecto cognitivo con un coeficiente 0,432 (correlación moderada positiva) significativa 0,006 (bilateral). Así también, la motivación y el aspecto afectivo con un coeficiente 0,607 (correlación moderada positiva) significativa 0,000 (bilateral). y la motivación entre el aspecto conductual con un coeficiente de 0,312 (correlación baja positiva) es significativa 0,012 (bilateral). De los datos se deduce que existe bajo rendimiento académico, con estos indicadores es evidente que la comunidad estudiantil no posee niveles óptimos de motivación para el aprendizaje del Área de Inglés. En conclusión, existe relación entre la motivación y el rendimiento académico. Son múltiples las variables que se pueden tener en cuenta para la motivación vincular los logros del colegio con la familia y el contexto social del estudiante en busca de mejorar el aspecto cognitivo, afectivo y conductual. Para conseguir esto, se requiere el acompañamiento permanente del docente, quien debe proporcionar estrategias de enseñanza motivadoras.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent97es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleMotivación para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de ingles de los estudiantes de la Institución Educativa "Huarichaca" Molino -2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess