Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Leandro, Esther Karina
dc.contributor.authorVásquez Manzanedo, Gildo Orlandini
dc.date.accessioned2019-02-26T17:25:24Z
dc.date.available2019-02-26T17:25:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DP 035V35
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4032
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el acompañamiento a los docentes del nivel primaria para desarrollar las habilidades TIC en los docentes de aula de Educación Primaria. Mi trabajo de investigación se circunscribió al enfoque cualitativo, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 06 docentes de la I.E. N° 32706, un docente de aula responsable del AIP, un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico de la I.E. N° 32706, 10 diarios de campo y 10 diseños de intervención. Para el procesamiento y análisis de la información recolectada en los diarios de campo investigativo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los docentes sobre mi desempeño de mi práctica pedagógica, finalizando con la triangulación de los procesos del Acompañamiento para desarrollar habilidades TIC en los docentes: Monitoreo, asesoría, estrategias y recursos TIC. Del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta pedagógica alternativa, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los docentes sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que evidencia el desarrollo de habilidades TIC en los docentes de aula de nivel primaria. Según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad del acompañamiento a los docentes de Educación Primaria como parte de mi práctica pedagógica. Palabras Claves: Acompañamiento,es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent220es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInnovación Pedagógicaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleUn TIC al acompañamiento docente en el aula de innovación pedagógicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess