dc.contributor.advisor | Berrios Espinoza, Cliner Agustin | |
dc.contributor.author | Barbaran Figueroa, Guadalupe Yrayda | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T17:45:35Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T17:45:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.DP 033B24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4034 | |
dc.description.abstract | Mi estudio fue realizado con la intención de fortalecer conocimientos, aplicar las estrategias y evaluar, asumiendo con responsabilidad y reflexionar críticamente con el fin de mejorar mi formación profesional. De acuerdo a la finalidad que persigo este estudio es crítico reflexivo, teniendo como propósito formar en el docente una cultura innovadora y evaluativa a partir de su práctica en el marco de ejecución de la investigación acción. Entendiendo que la evaluación es un proceso sistemático y continuo en el proceso de enseñanza aprendizaje para ello se dio los procesos y niveles de lectura para comprender textos. En donde considero como población a los estudiantes de la Institución Educativa Marcos Duran Martel, Huánuco del 5° grado B, de los cuales apliqué mis diez sesiones interventoras de la reconstrucción de aprendizaje, considerando en ello los procesos de Isabel Solé, los niveles de Juana Pinzas y la Evaluación con sus respectivas técnicas e Instrumentos. Al inicio de mis sesiones interventoras no pude clarificar mi estudio ya que recién los estudiantes y yo nos estábamos familiarizándonos con las estrategias en cada una de mis categorías, para el procesamiento y análisis de la información, apliqué instrumentos de los tres estamentos (estudiante, docente investigador y acompañante pedagógico) en dos oportunidades (Inicio, proceso y salida). Con los datos obtenidos se ha sistematizado con el propósito de extraer conclusiones. El aula es el mejor ambiente para desarrollar la investigación acción ya que permite hacer la reconstrucción de mi propia práctica pedagógica. Se evidencia en el logro de los aprendizajes de los estudiantes y el uso adecuado de los procesos y niveles de lectura para comprender textos en forma activa participativa y significativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 214 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Reflexión critica | es_PE |
dc.title | Los procesos y niveles de lectura para la comprensión de textos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |