dc.contributor.advisor | Paragua Morales, Melecio | |
dc.contributor.author | Anaya Huaranga, Cleycy | |
dc.date.accessioned | 2019-03-04T16:57:01Z | |
dc.date.available | 2019-03-04T16:57:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | PIDS 00201A57 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4046 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue Probar que existe una alta correlación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de Obas – 2017; para ello se formuló una investigación de tipo correlacional y diseño no experimental; la población y muestra de estudio ha sido 147 estudiantes; el instrumento utilizado fue una prueba valorada de evaluación, con ocho indicadores cada prueba, cuya valoración es entre 1 y 5 por cada indicador, lo que produjo la escala de [8 - 40], para las tres dimensiones estudiadas en la variable x; y para las asignaturas en cada ciclo una prueba evaluativa con diez indicadores cada prueba y dos puntos por pregunta, produjo el rendimiento académico, variable y, en la escala [00 – 20]; para el procesamiento de los datos se usó la correlación y la regresión lineal simple, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: La dimensión atención emocional establece una correlación con el rendimiento académico, determinando un grado de dependencia promedio de 93,79%.; la dimensión claridad emocional establece, un grado de dependencia promedio de 75,11%; y, La dimensión reparación emocional establece un grado de dependencia promedio de 77,83%.; en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de Obas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 115 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Educación primaria UNHEVAL-Sede Obas-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |