Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorAnaya Huaranga, Cleycy
dc.date.accessioned2019-03-04T16:57:01Z
dc.date.available2019-03-04T16:57:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPIDS 00201A57
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4046
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue Probar que existe una alta correlación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de Obas – 2017; para ello se formuló una investigación de tipo correlacional y diseño no experimental; la población y muestra de estudio ha sido 147 estudiantes; el instrumento utilizado fue una prueba valorada de evaluación, con ocho indicadores cada prueba, cuya valoración es entre 1 y 5 por cada indicador, lo que produjo la escala de [8 - 40], para las tres dimensiones estudiadas en la variable x; y para las asignaturas en cada ciclo una prueba evaluativa con diez indicadores cada prueba y dos puntos por pregunta, produjo el rendimiento académico, variable y, en la escala [00 – 20]; para el procesamiento de los datos se usó la correlación y la regresión lineal simple, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: La dimensión atención emocional establece una correlación con el rendimiento académico, determinando un grado de dependencia promedio de 93,79%.; la dimensión claridad emocional establece, un grado de dependencia promedio de 75,11%; y, La dimensión reparación emocional establece un grado de dependencia promedio de 77,83%.; en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de Obas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent115es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Educación primaria UNHEVAL-Sede Obas-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess