dc.contributor.advisor | Lazo Salcedo, Ciro Angel | |
dc.contributor.author | Juande Castro, Guissela | |
dc.date.accessioned | 2019-03-04T17:08:18Z | |
dc.date.available | 2019-03-04T17:08:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | PIDS 00200J81 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4047 | |
dc.description.abstract | Nuestra investigación tuvo como objetivo relacionar la lectura ágil y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Túpac Amaru de Panao, 2017. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y mediante el muestreo no probabilístico se eligió de manera voluntaria e intencional a los 29 estudiantes del 5° grado “A” de primaria. Al grupo en estudio se le aplicó dos cuestionarios con 20 ítems cada uno; con la finalidad de recoger datos sobre las variables. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. Del total de estudiantes de la muestra, en lo que respecta a lectura ágil; el 66% obtuvieron notas entre 17 a 20, ubicándose en nivel satisfactorio y el 34% obtuvieron notas entre 14 a 16, la que se ubican en nivel medianamente satisfactorio, esta característica hace que el gráfico Nº 01 muestre objetivamente asimetría positiva. Asimismo, en comprensión lectora; el 14% obtuvieron notas entre 17 a 20, las que se ubican en satisfactorio y el 86% obtuvieron notas entre 14 a 16, las que se ubican en medianamente satisfactorio, esta característica hace que el gráfico Nº 02 muestre objetivamente una asimetría positiva. Además, El valor de r = 0,55 nos indica que existe significativa correlación entre las dos variables, del mismo modo obtenemos r2 = 0,3025; esto significa que el 30,25 % de los puntajes alcanzados en la evaluación sobre lectura ágil condicionan los puntajes de comprensión lectora. En conclusión la lectura ágil se relaciona directamente con la comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 77 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Lectura Ágil | es_PE |
dc.title | La lectura ágil y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de Panao,2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22415868 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-6032-1872 | es_PE |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |