Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Angel
dc.contributor.authorJuande Castro, Guissela
dc.date.accessioned2019-03-04T17:08:18Z
dc.date.available2019-03-04T17:08:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPIDS 00200J81
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4047
dc.description.abstractNuestra investigación tuvo como objetivo relacionar la lectura ágil y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Túpac Amaru de Panao, 2017. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y mediante el muestreo no probabilístico se eligió de manera voluntaria e intencional a los 29 estudiantes del 5° grado “A” de primaria. Al grupo en estudio se le aplicó dos cuestionarios con 20 ítems cada uno; con la finalidad de recoger datos sobre las variables. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. Del total de estudiantes de la muestra, en lo que respecta a lectura ágil; el 66% obtuvieron notas entre 17 a 20, ubicándose en nivel satisfactorio y el 34% obtuvieron notas entre 14 a 16, la que se ubican en nivel medianamente satisfactorio, esta característica hace que el gráfico Nº 01 muestre objetivamente asimetría positiva. Asimismo, en comprensión lectora; el 14% obtuvieron notas entre 17 a 20, las que se ubican en satisfactorio y el 86% obtuvieron notas entre 14 a 16, las que se ubican en medianamente satisfactorio, esta característica hace que el gráfico Nº 02 muestre objetivamente una asimetría positiva. Además, El valor de r = 0,55 nos indica que existe significativa correlación entre las dos variables, del mismo modo obtenemos r2 = 0,3025; esto significa que el 30,25 % de los puntajes alcanzados en la evaluación sobre lectura ágil condicionan los puntajes de comprensión lectora. En conclusión la lectura ágil se relaciona directamente con la comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent77es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectLectura Ágiles_PE
dc.titleLa lectura ágil y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de Panao,2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6032-1872es_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess