Show simple item record

dc.contributor.advisorPinchi Ramírez, Werner
dc.contributor.authorTrujillo Galiano, Walter
dc.date.accessioned2019-03-05T15:25:40Z
dc.date.available2019-03-05T15:25:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherPIDS 00194T83
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4053
dc.description.abstractSe sabe que antes de llegar a una Institución Educativa, los estudiantes ya han elaborado algunas nociones del manejo de una laptop convencional en el hogar o el uso de las cabinas de internet que forman parte de su vida diaria. Estas vivencias deben ser llevadas al interior del aula. El recurso tecnológico que emplea los docente, entre ellas las laptop XO, ofrece a los estudiantes, la oportunidad de combinar actividad y pensamiento, desarrollar su curiosidad, compartir experiencias, sentimientos y necesidades, articular la realidad y la fantasía, el conocimiento y la emoción, afianzar su autonomía y autoestima, crear, indagar, sobre todo saber manejar las informaciones existentes y así generar nuevos conocimientos. Así mismo, la enseñanza del manejo de la información en las diferentes áreas con el uso de las laptop XO, como herramienta fundamental para la comprensión y manejo del entorno, de las experiencias que viven los estudiantes deben relacionarse con sus aprendizajes las que ellas y ellos han venido construyendo en su medio sociocultural. El objetivo principal de la investigación es demostrar si el uso de una herramienta tecnológica, mejora el aprendizaje del manejo de la información que contiene una laptop XO, proporcionado por el Ministerio de Educación para la enseñanza en las diferentes áreas. La investigación no experimental, es tipificada como, explicativa o causal, de tipo cuantitativa. Para su ejecución se trabajó con población de ciento veintiocho estudiantes del cuarto grado de ambos turnos cuya muestra no probabilística es de veintisiete estudiantes del cuarto grado “B ” de educación primaria de Juana Moreno de Huánuco. Para tal efecto, se les aplicó dos instrumentos (pre prueba y post prueba): una relacionada al uso de la laptop XO, que proporciona el Ministerio de Educación y otra (Ficha de observación) sobre los procesos que siguen los alumnos para la mejora del aprendizaje en el manejo de información en las diferentes áreas de desarrollo del aprendizaje. La variable, El uso de la laptop XO, comprende tres dimensiones: acceso de la información en internet, aplicación de organizadores y presentación de contenidos. La variable mejora de aprendizaje del manejo de la información comprende tres dimensiones: La búsqueda de contenidos, mejora de la organización de la información y la mejora de la presentación de la información en organizadores, las mismas están estructurados en dieciocho ítems respectivamente.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent93es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLaptopes_PE
dc.titleEl impacto del uso de la laptop XO en la mejora del aprendizaje del manejo de la información en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E.Juana Moreno de Huánuco-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess