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dc.contributor.advisorCanduelas Sabrera, Adler
dc.contributor.authorSantiago Poma, Enrique Isidro
dc.date.accessioned2019-03-07T15:27:58Z
dc.date.available2019-03-07T15:27:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTDr.E 00048S25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4079
dc.description.abstractLa comunicación oral y escrita es un problema en la actualidad. Esta investigación tiene el propósito de encontrar soluciones eficaces en el campo pedagógico. Los estudiantes del siglo XXI con estas estrategias y técnicas superarán las falencias comunicativas a causa de dotes profesionales de educación primaria en forma eficacia. Interfonografía es la disciplina académica cuyo cometido se orienta a potencializar capacidades del estudiante en el uso cotidiano de la lengua española mejorando y desarrollando la expresión, fluidez, entonación y pronunciación. Los contenidos de uso se consideró: fonología, ortografía, silabeo, concurrencia vocálica, acentuación de palabras; tildación; la lectura para incrementar el léxico y bagaje cultural. Estos desarrollan la capacidad de conocimiento, habilidad y actitud. Estos dominios cognoscitivos, pensamientos; biológicos complementan la competencia de lo tratado. Asimismo se puede observar que en la mayoría de los estudiantes carecen de hábito lector. La lectura enriquece íntegramente a los estudiantes su comunicación. Noam Chomsky decía: El lenguaje es el reflejo de la mente. El nivel de investigación es experimental; de tipo aplicada; en su modalidad cuasiexperimental para el pre y postest. Se consideró 40 estudiantes se aplicó el muestreo no probabilístico intencional dividiéndose en dos grupos de 20 estudiantes (control y experimental). En el grupo experimental 13 estudiantes lograron el 65% que representa la escala de calificación, “logro previsto” con calificativos de 14 a 17. 7 estudiantes lograron el 35% del grupo experimental que representa la escala de calificación, “logro destacado” con calificativos de 18 a 20. Se demostró la eficacia de la variable independiente para desarrollar la comunicación en los estudiantes de educación de la UNHEVAL.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent209es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInterfonografíaes_PE
dc.titleLa interfonografía en la comunicación oral y escrita en los estudiantes de ciencias de Educación de la UNHEVAL,Huánuco 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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