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dc.contributor.advisorReynaga Martínez, Marcelino Wilman
dc.contributor.authorMorales Beteta, Sheyla Mayumi
dc.date.accessioned2019-03-07T16:35:16Z
dc.date.available2019-03-07T16:35:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPGP 00080M86
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4083
dc.description.abstractLas carreteras no pavimentadas se deterioran más rápido con respecto a una vía pavimentada. Las partículas finas al aglutinarse con los agregados gruesos expuestos al medio ambiente pierden humedad; y con la acción física externa del tránsito vehicular genera disgregamiento superficial, convirtiéndose así en polvo particulado y posteriormente aparecen fallas superficiales como baches, ondulaciones, Ahuellamiento, etc. Para poder conservar dichas superficies y que no experimenten un deterioro acelerado en el tiempo, se propuso aplicar dos estabilizantes químicos (Enzima Pz-22x y Poly-Ses) como alternativas de solución. La construcción de estos sectores de prueba estuvo sujeta a las mismas condiciones de clima, mismas condiciones geométricas de tráfico vehicular y del mismo tipo de suelo (aporte de material de cantera). Luego de hacer el monitoreo después de aplicado, estos productos se compararon y proyectaron su desempeño en el tiempo por medio de dos indicadores: El Índice de Rugosidad Internacional (IRI) y el Índice de Condición en Vía No Pavimentada (ICVNP). Donde resulto que el sector patrón (sin estabilizante), presenta deterioro superficial alto y un mal estado de carretera, así mismo al aplicar el estabilizante enzima Pz- 22x se obtuvo un deterioro superficial medio y un regular estado de carretera, por lo contrario al aplicar el estabilizante Poly –Ses se obtuvo un deterioro superficial Bajo y un buen estado de carretera Con los resultados obtenidos se pretendió incentivar las posteriores investigaciones de la gran gamma de estabilizantes de suelos que existen en el medio y bajo condiciones determinadas poder proponer su utilización en la conservación superficial de la carpeta de rodadura en una vía no pavimentada. Así mismo, se determinó el impacto económico que se obtuvo al aplicar los estabilizantes de suelos Poly – Ses y Enzima Pz-22x comparado al sector patrón. En la carretera Huánuco – Marabamba la conservación de la superficie de rodadura con mayor coeficiente de eficiencia es el Poly – Ses (0.61), obteniendo mayor tiempo de recurrencia (14.97 meses), con proyección al año 20 el costo de mantenimiento es de (S/.394.50 x m2), logrando una ganancia de (S/.650.91 x m2) con respecto al sector patrón. Estos resultados sirvieron para medir el “Impacto económico”, el cual se encarga en medir la repercusión y los beneficios de las inversiones en proyectos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent200es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectPavimentadaes_PE
dc.subjectImpacto económicoes_PE
dc.subjectSueloes_PE
dc.titleImpacto económico de los estabilizantes de suelo ENZIMA PZ-22X Y POLY-SES en la conservación de la superficie de rodadura de la carretera no pavimentada Huánuco-Marabambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Negocios, con mención en Gestión de Proyectoses_PE
thesis.degree.disciplineGestión y Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline413867es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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