Show simple item record

dc.contributor.advisorFonseca Livias, Abner A.
dc.contributor.authorMaximiliano Fretel, Katherine Meliza
dc.date.accessioned2019-03-07T21:18:55Z
dc.date.available2019-03-07T21:18:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPAGS 00101M31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4089
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue conocer la influencia del uso del Marketing Interno como herramienta en el compromiso organizacional del profesional de enfermería. El Nivel de investigación fue explicativo, prospectivo, observacional, transversal y analítico. La población muestral estuvo conformada por 78 profesionales de enfermería. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos, dos cuestionarios: compromiso organizacional y marketing interno; los que fueron aplicados previa firma del consentimiento informado por los elementos de estudio. Se determinó que, el 46,2% que refieren que se hace uso del Marketing Interno en el establecimiento de salud, evidencian un compromiso organizacional saludable; mientras que el 35,9% que evidenciaron un compromiso organizacional no saludable porque refieren que no se hace uso del Marketing Interno en el hospital. Considerando que la variable de estudio es nominal y ordinal se utiliza el estadístico de prueba Chi2, con 1 grado libertad y 5% de error alfa. El Chi2 calculado fue 31,671, p valor 0,000 (<0.05). En conclusión, se acepta la hipótesis general de investigación: El uso del Marketing Interno influye significativamente como herramienta en el compromiso organizacional del profesional de enfermería del Hospital Regional de Contingencia Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco – 2018.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent146es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.titleUso del marketing interno como herramienta en el compromiso organizacional del profesional de enfermería del Hospital Regional de Contingencia Hermilio Valdizán Medrano ,Huánuco -2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia en Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline419137es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess