Show simple item record

dc.contributor.advisorVillaflor Lázaro, Nancy Isabel
dc.contributor.authorTito Huallpa, Edelmira
dc.date.accessioned2019-03-11T15:39:29Z
dc.date.available2019-03-11T15:39:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DCS 021T62
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4101
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategias de enseñanza-aprendizaje en comprensión de textos en el nivel inferencial, tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con la innovación de estrategias para la comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa “El Amauta” de Amarilis 2014. El tipo de investigación es cualitativa explicativa experimental, es decir una investigación-acción pedagógica, mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 25 estudiantes del primero “A” de la Institución Educativa “El Amauta”, se recolectó la información mediante una pre-prueba de entrada, se aplicó el programa de intervención basado en el uso de la propuesta pedagógica “ADUDE” (antes, durante y después de la lectura),se recolectó la información mediante la post-prueba,10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente. Resultados: del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Conclusiones: según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la enseñanza de la comprensión de textos en forma activa y significativa.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent168es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza-Aprendizaje para el desarrollo de comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes del primer grado "A", de la Institución Educativa "El Amauta" Huánuco,2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess