Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Leandro, Esther Karina
dc.contributor.authorHerrera Rojas, Geraldine
dc.date.accessioned2019-03-11T16:49:45Z
dc.date.available2019-03-11T16:49:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DP 041H46
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4104
dc.description.abstractEl trabajo de investigación acción pedagógica titulada “Estrategias visuales para una convivencia democrática intercultural” tiene como propósito transformar mi práctica pedagógica a partir de la identificación del problema de investigación, dificultades en las estrategias de enseñanza en el área de Personal Social, cuyo ámbito de estudio es la Institución Educativa Eclesial “La Inmaculada Concepción” en el nivel primaria. Se ha organizado en IV capítulos: El capítulo I aborda el planteamiento del problema, precisando sobre las dificultades en las estrategias de enseñanza en el área de Personal Social, que para asegurar el aprendizaje de las niñas es importante deconstruir mi práctica pedagógica para el uso de nuevas estrategias, identificando las teorías implícitas. En el capítulo II se expone la metodología de la investigación con el enfoque cualitativo en un marco intercultural crítico, que han sido adaptadas al hecho educativo en el aula con niñas del 5°”A” mediante la deconstrucción mi práctica pedagógica obteniendo las categorías y subcategorías. En el capítulo III se presenta la reconstrucción de mi práctica pedagógica utilizando las teorías explícitas para dar mayor sustento a la propuesta pedagógica alternativa, así mismo medir a través de los indicadores objetivos y subjetivos de cada categoría y subcategorías. Finalmente en el capítulo IV se da a conocer los cambios producidos en las diversas categorías y subcategorías que se obtienen al realizar la triangulación de mi investigación acción, también se da a conocer la efectividad de mi práctica reconstruida en las conclusiones y en las sugerencias a partir de los resultados obtenidos.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent159es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias visualeses_PE
dc.subjectInterculturales_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.titleEstrategias visuales para una convivencia democrática interculturales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess