dc.contributor.advisor | Tolentino Leandro, Esther Karina | |
dc.contributor.author | Herrera Rojas, Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2019-03-11T16:49:45Z | |
dc.date.available | 2019-03-11T16:49:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 2ED.DP 041H46 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4104 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación acción pedagógica titulada “Estrategias visuales para una convivencia democrática intercultural” tiene como propósito transformar mi práctica pedagógica a partir de la identificación del problema de investigación, dificultades en las estrategias de enseñanza en el área de Personal Social, cuyo ámbito de estudio es la Institución Educativa Eclesial “La Inmaculada Concepción” en el nivel primaria. Se ha organizado en IV capítulos: El capítulo I aborda el planteamiento del problema, precisando sobre las dificultades en las estrategias de enseñanza en el área de Personal Social, que para asegurar el aprendizaje de las niñas es importante deconstruir mi práctica pedagógica para el uso de nuevas estrategias, identificando las teorías implícitas. En el capítulo II se expone la metodología de la investigación con el enfoque cualitativo en un marco intercultural crítico, que han sido adaptadas al hecho educativo en el aula con niñas del 5°”A” mediante la deconstrucción mi práctica pedagógica obteniendo las categorías y subcategorías. En el capítulo III se presenta la reconstrucción de mi práctica pedagógica utilizando las teorías explícitas para dar mayor sustento a la propuesta pedagógica alternativa, así mismo medir a través de los indicadores objetivos y subjetivos de cada categoría y subcategorías. Finalmente en el capítulo IV se da a conocer los cambios producidos en las diversas categorías y subcategorías que se obtienen al realizar la triangulación de mi investigación acción, también se da a conocer la efectividad de mi práctica reconstruida en las conclusiones y en las sugerencias a partir de los resultados obtenidos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 159 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Estrategias visuales | es_PE |
dc.subject | Intercultural | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.title | Estrategias visuales para una convivencia democrática intercultural | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |