Show simple item record

dc.contributor.advisorVélez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
dc.contributor.authorOsorio Espinoza, Norma Genoveva
dc.date.accessioned2019-03-12T13:44:18Z
dc.date.available2019-03-12T13:44:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.EI 038Q81
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4107
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo sustantiva – descriptiva, nivel y método descriptivo, buscó determinar el nivel predominante de la madurez en el aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 33346 de San Antonio de Warpoj del 2017. Para lo cual, se administró test de 5 - 6 de Forma B de Gastelumendi, E., Isasmendi, A. y Slowark, G. En cuanto a los resultados se obtuvo que el nivel predominante de la madurez en el aprendizaje fue el nivel medio con 80% en las niñas y 30% en los niños. En relación al género, el masculino obtuvo niveles más altos con 10% en el superior y 50 % en el nivel media a diferencia del género femenino. En género masculino obtuvo 90% en comprensión y 20% en pre-calculo alcanzando el nivel superior, con 40% en percepción y 20 % en motricidad en el nivel medio superior. Por otro lado, el género femenino obtuvo 20% en compresión en nivel superior, con 60% en pre calculo en el nivel medio superior, con 70% en percepción y 20% en motricidad en el nivel medio. Llegando a la conclusión, que hubo diferencias significativas respecto al género, se evidencia más al género masculino en la dimensión de compresión, pre-calculo, motricidad mayor porcentaje de estudiantes a diferencia de género femenino, quiere decir, que el género masculino predomina más la madurez, la inteligencia, el ambiente socioeconómico favorable, condiciones físicas adecuadas y ajuste emocional.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent90es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMadurezes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleNiveles de madurez en el aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°33346 de San Antonio de Warpoj-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22402848
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8339-0352es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess