dc.contributor.advisor | Vélez de Villa Espinoza, Eladio Flavio | |
dc.contributor.author | Osorio Espinoza, Norma Genoveva | |
dc.date.accessioned | 2019-03-12T13:44:18Z | |
dc.date.available | 2019-03-12T13:44:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 2ED.EI 038Q81 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4107 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de tipo sustantiva – descriptiva, nivel y método descriptivo, buscó determinar el nivel predominante de la madurez en el aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 33346 de San Antonio de Warpoj del 2017. Para lo cual, se administró test de 5 - 6 de Forma B de Gastelumendi, E., Isasmendi, A. y Slowark, G. En cuanto a los resultados se obtuvo que el nivel predominante de la madurez en el aprendizaje fue el nivel medio con 80% en las niñas y 30% en los niños. En relación al género, el masculino obtuvo niveles más altos con 10% en el superior y 50 % en el nivel media a diferencia del género femenino. En género masculino obtuvo 90% en comprensión y 20% en pre-calculo alcanzando el nivel superior, con 40% en percepción y 20 % en motricidad en el nivel medio superior. Por otro lado, el género femenino obtuvo 20% en compresión en nivel superior, con 60% en pre calculo en el nivel medio superior, con 70% en percepción y 20% en motricidad en el nivel medio. Llegando a la conclusión, que hubo diferencias significativas respecto al género, se evidencia más al género masculino en la dimensión de compresión, pre-calculo, motricidad mayor porcentaje de estudiantes a diferencia de género femenino, quiere decir, que el género masculino predomina más la madurez, la inteligencia, el ambiente socioeconómico favorable, condiciones físicas adecuadas y ajuste emocional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 90 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Madurez | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Niveles de madurez en el aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°33346 de San Antonio de Warpoj-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22402848 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8339-0352 | es_PE |