Show simple item record

dc.contributor.advisorCamara Acero, Andrés Avelino
dc.contributor.authorCornejo Peñaloza, Víctor Jhonatan
dc.contributor.authorMeza Mauricio, Jesús Abel
dc.contributor.authorTadeo Inocente, Elio Lucas
dc.date.accessioned2019-03-15T14:53:18Z
dc.date.available2019-03-15T14:53:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDM 00209C78
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4133
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue demostrar que la aplicación del taller “Ejercicios y Problemas Divertidos” y el desarrollo de habilidades matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mario Vargas Llosa, Potracancha 2017. Se desarrolló una investigación explicativa de diseño cuasi experimental, se trabajó con un grupo control y un grupo experimental, en el cual se desarrolló la aplicación “Ejercicios y Problemas Divertidos” durante el primer semestre del año académico 2017. En los resultados de promedios de la posprueba respecto a desarrollo de habilidades tanto en el grupo experimental como en el grupo de control (cuadro N° 11) se observa las marcadas diferencias; ya que en el grupo experimental el 100% aprobaron con 27% y 73% que se ubicaron en las escalas en proceso y logro previsto con notas que fluctúan de 11 a 13 y de 14 a 17 respectivamente; mientras que en el grupo de control el 50% desaprobaron y el otro 50% aprobaron con notas de 11 a 13 ubicándose en la escala en proceso. El valor calculado de t = 6,091 se ubica a la derecha del valor crítico de t = 1,677 que es la zona de rechazo, por lo tanto descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, por lo que aseveramos que la aplicación del taller “Ejercicios y Problemas Divertidos” influye significativamente en el desarrollo las habilidades matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mario Vargas Llosa, Potracancha 2017.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent109es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleAplicación del taller "Ejercicios y problemas divertidos" y el desarrollo de habilidades matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mario Vargas Llosa,Potracancha 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess