Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Martel, Fanny Elizabeth
dc.contributor.authorRettis Infante, Elizabeth Cecilia
dc.date.accessioned2019-04-10T17:32:17Z
dc.date.available2019-04-10T17:32:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DI 060R44
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4187
dc.description.abstractLa presente investigación realizado tiene el propósito de mejorar mi práctica pedagógica en el manejo de motivación cíclica para lograr aprendizaje significativo en los niños y niñas, a través del uso de materiales estructurados y no estructurado; juegos libres, dirigidos, dramatizaciones y otros. Tomando como base las teorías de Maslow, logrando de esta manera el aprendizaje significativo, la cual me dio luces para asignarle el título denominado: “Motivación cíclica para un aprendizajes significativos en los niños y niñas”, que consistió en mejorar mis estrategias de motivación para lograr de manera sostenible y despertar el interés de los niños y niñas generando altas expectativas durante el desarrollo del aprendizaje significativo. Con respecto a la metodología se ha organizado la estructura de la siguiente manera: deconstrucción de mi practica pedagógica, a través de las categorías y sub categorías, reconstrucción de mi practica pedagógica, mediante mi propuesta pedagógica alternativa y el plan de acción; para la evaluación se realizó la descripción, análisis e interpretación de resultados. Con estos resultados podemos concluir que pude aplicar estrategias pertinentes logrando de esta manera mejorar mi práctica pedagógica en beneficio de mis niños y niñas de la Institución. Del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuestas de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y la triangulación realizada se infiere que la percepción a partir del director, el acompañante y mi persona sobre mi desempeño pedagógico es satisfactorio, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes significativas con la motivación cíclica. Según fuentes de información que recoge la mira del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad, logrando como docente mejorar mis sesiones de aprendizaje teniendo como soportes fundamentos teóricos del aprendizaje significativo con la motivación cíclica.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent119es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.titleMotivación cíclica para lograr aprendizaje significativoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Especial
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess