dc.contributor.advisor | Ramos Martel, Fanny Elizabeth | |
dc.contributor.author | Basilio Tavera, Yanesen Nora | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T20:57:34Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T20:57:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.DI 057B26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4190 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de estrategias didácticas para trabajar nociones de número y operaciones promoviendo desde mi labor pedagógica las habilidades como la clasificación, agrupación, cuantificadores, ordinalidad, conteo, numeral y cantidad, proponiendo diversas posibilidades de estrategias en cada una de ellas. Mi trabajo de investigación es de tipo crítico reflexivo y la interculturalidad crítica, que responden al tipo de investigación cualitativa en su modalidad de investigación acción pedagógica ya que el propósito es mejorar mi práctica docente. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de la directora de la I.E. Inicial N° 034 sobre mi desempeño docente; y al finalizar la triangulación he tomado en cuenta los aportes de las 3 docentes en mención. Al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo afirmar que sí, desarrollo estrategias didácticas para trabajar número y operaciones durante la actividad matemática logrando competencias y capacidades. Y de este modo lograre el desarrollo integral del niño. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 142 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Didácticas | es_PE |
dc.subject | Noción | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para desarrollar noción de numero y operaciones | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación Especial | |
dc.publisher.country | PE | |