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dc.contributor.advisorIsidro Najera, Eva Mizpa
dc.contributor.authorMachado de López, Betsy Luz
dc.date.accessioned2019-04-10T21:28:12Z
dc.date.available2019-04-10T21:28:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DI 056M13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4191
dc.description.abstractLa presente investigación permitirá como la estrategia de investigación-acción ha posibilitado la mejora de la practica pedagógica del docente en el nivel inicial. Para ello, se ha considerado a los niños y niñas de la IEI. N° 019 – NARANJILLO (2014), evidenciando si las estrategias motivadora promueven logros de aprendizajes en los niños y niñas. Los objetivos planteados son: De construir mi práctica pedagógica, para evidenciar mis fortalezas y debilidades. Reconstruir mi práctica pedagógica para mejorar los procesos de evaluación utilizando instrumentos de evaluación oportunos como : ficha de observación , ficha de coevaluación, autoevaluación y heteroevaluación, para mejorar los logros de aprendizajes en los niños y niñas. Verificar la efectividad de la aplicación de estrategias motivadoras para promover logros de aprendizaje, en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica. La Metodología de la investigación corresponde aun enfoque cualitativo, teniendo una muestra de 30 niños y docente participante, las técnicas utilizadas en la recopilación de datos fueron observación con diario de campo investigativo, las técnicas de análisis fueron de evaluación a través de los instrumentos de evaluación, las técnicas de interpretación fueron la triangulación. La propuesta consistió en estrategias motivadoras para promover logros de aprendizaje. Resultados: La percepción de los niños y niñas coinciden satisfactoriamente, siendo evidenciado en el logro de aprendizajes significativos. Teniendo un cambio de actitud como docente en la labor pedagógica, ya que se le dio mayor protagonismo a los niños. Conclusiones : Los Instrumentos y técnicas de evaluación son necesarias para obtener evidencias de los desempeños de los niños y niñas en un proceso de Enseñanza y aprendizaje, según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias motivadoras que permiten al niño(a) tomar decisiones, usar estrategias y pensar acerca de propio proceso de pensamiento y desempeño que genere competencias para el siglo XXI.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent141es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEfectividades_PE
dc.titleMejorar los procesos de aprendizaje del niño a partir de la evaluación continuaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Especial
dc.publisher.countryPE


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