Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Inga, Fidel Rafael
dc.contributor.authorSantos Ramos, Dagny Florentina
dc.contributor.authorMorales Eulogio, Grissel Yossi
dc.date.accessioned2019-05-03T15:26:32Z
dc.date.available2019-05-03T15:26:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEPR009S25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4300
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo enfocada en el estudio del desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado de primaria. Se buscó dar respuesta al siguiente problema de investigación: ¿En qué medida el teatro infantil desarrolla las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E.P. Julio Armando Ruiz Vásquez? Planteándose como objetivo general: Determinar si el teatro infantil desarrolla las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E.P. Julio Armando Ruiz Vásquez. La metodología utilizada fue el enfoque mixto de dos etapas (pre y post test), debido a que se podía integrar la visión cuantitativa y cualitativa en pos de permitir un conocimiento completo de la problemática. La hipótesis planteada fue: El teatro infantil desarrolla significativamente las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E.P. Julio Armando Ruiz Vásquez. Se utilizó el muestreo no probabilístico conformada por estudiantes del sexto grado a quienes se les aplicó los instrumentos: Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein. Los resultados obtenidos pueden evidenciarse en la tabla N° 11 y Gráfico N° 07 donde observa que en el pre test el 30% de los estudiantes se encuentra en un nivel alto en cuanto al desarrollo de sus habilidades sociales mientras que un 70% se encuentra en un nivel bajo respecto al desarrollo de sus habilidades sociales; pero en el post test se demuestra que el 83% de los estudiantes se encuentra en un nivel alto en cuanto al desarrollo de sus habilidades sociales mientras que un 7% aún se encuentra en un nivel bajo respecto al desarrollo de sus habilidades sociales. Quedando demostrado que el teatro infantil si desarrolla las habilidades sociales.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent117es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectTeatro infantiles_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.titleEl teatro infantil para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes de la I.E.P. "Julio Armando Ruiz Vásquez", Amarilis, Huánuco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess