Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzman Soto, Doris
dc.contributor.authorVillanueva Ruiz, Eva
dc.contributor.authorAguirre Yacha, Iván Noé
dc.contributor.authorEvangelista Atanacio, Chela Mary
dc.date.accessioned2019-05-03T16:10:56Z
dc.date.available2019-05-03T16:10:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEPR007V66
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4302
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: COMPRENSIÓN LECTORA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL 5° DE PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCOS DURAN MARTEL, DE PAUCARBAMBA, DISTRITO DE AMARILIS, PROVINCIA DE HUÁNUCO 2017, tiene como objetivo establecer la relación existente entre los niveles de comprensión lectora y rendimiento académico en el área de Comunicación , en alumnos del 5to grado de primaria pertenecientes al centro educativo Marcos Duran Martel , del distrito de Amarilis-provincia de Huánuco, en el periodo del año 2017, se planteó el problema: ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos de 5to de primaria del centro educativo Marcos Duran Martel del distrito de Amarilis, Huánuco? El universo poblacional se conformo por 64 estudiantes, que constituye el 100% de la población. Para tal motivo se aplicó el diseño transversal no experimental .Se aplicó los instrumentos de investigación a la muestra de estudio para observar las dos variables en un determinado momento. Se recolecto los datos en un solo momento en un tiempo único. Como conclusión podemos decir, que existe una relación positiva significativa y moderada (rho= 0,53) entre la comprensión y el rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent60es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del 5to de primaria en la institución educativa Marcos Duran Martel, de Paucarbamba, distrito de Amarilis, provincia de Huánuco 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess