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dc.contributor.advisorRamirez Mays, Dante Jacobo
dc.contributor.authorCortez Chavez, Yulisa
dc.contributor.authorPeña Rojas, Antedia
dc.contributor.authorTolentino Palomino, Eva Salomina
dc.date.accessioned2019-05-03T16:35:51Z
dc.date.available2019-05-03T16:35:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEPR005C82
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4304
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la interacción docente-alumno y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria y primero secundaria de la Institución Educativa N°32223 “Mariano Dámaso Beraún” 2016. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas-correlacionales ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos establecido la relación existente entre ellas. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, en su modalidad descriptiva correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 183 estudiantes, de los cuales se tomó de manera no probabilística y por conveniencia una muestra intacta de 80 estudiantes. Como instrumentos de recolección de datos se empleó el Cuestionario de Interacción docente-alumno y los Registros de Evaluación de los docentes del área de comunicación, Matemática, Persona Familia, CTA y Arte; con la finalidad de conocer el nivel de rendimiento académico de los alumnos. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por el docente del curso, y su confiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach. El análisis de la información obtenida se efectuó de manera cuantitativa en tablas y gráficos estadísticos de barras. A partir de ellos se calculó la media aritmética y la relación de las variables a través del programa estadístico SPSS. Los resultados obtenidos indican que sí existe relación entre las variables interacción docente-alumno y el rendimiento académico, porque la prueba estadística del Coeficiente de Correlación de Pearson es de 0.783, ubicándose en el nivel alto y positivo. Asimismo, en la prueba de hipótesis realizada, la t calculada fue de te = 12.122, muy superior a los valores tabulares tT = 1.664 y 2.639, los cuales permitieron rechazar la hipótesis nula (H0) que indicaba que no existe relación entre nuestras dos variables y aceptar la hipótesis alterna (H1) que indica que sí existe relación entre las dos variables de estudio.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent106es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.titleInteracción docente - alumno y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E.I N° 32223 " Mariano Dámaso Beraún" Paucarbamba 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


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