Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Yale, Fidel
dc.contributor.authorArratea Regalado, Celina Alicia
dc.contributor.authorPonciano Mendieta, Gabriela Mónica
dc.contributor.authorDiana Lisbeth, Salazar Santillán
dc.date.accessioned2019-05-03T16:52:27Z
dc.date.available2019-05-03T16:52:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEPR004A77
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4305
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la Inteligencia Emocional y los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco 2016. El trabajo de investigación es de tipo descriptivo, no experimental que responde al diseño correlacional, además presenta dos variables de estudio: Inteligencia Emocional y los Estilos de Aprendizaje. Para seleccionar la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico, quedando conformada a través del muestreo aleatorio simple la sección del cuarto E, la cual consta de 28 estudiantes. La técnica utilizada fue la aplicación de dos cuestionarios siendo validada por tres juicios de expertos. Los resultados demuestran que la relación entre inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje gestión en los estudiantes del cuarto año de secundaria es positiva y muy baja tras la correlación de Pearson, llegando a un coeficiente de determinación de 7,1% , por lo tanto se acepta la hipótesis general; ya que existe una relación positiva muy baja; ante esto, el siguiente trabajo de investigación invita a reformular líneas de investigación de mejora sobre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en la institución y a todas las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent83es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleInteligencia emocional y estilos de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa nuestra señora de la Mercedes - Huánuco 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess