dc.contributor.advisor | Fernandez Sixto, Erasmo Alejandro | |
dc.contributor.author | Masgo Soto, Javier Loel | |
dc.date.accessioned | 2019-05-13T17:30:58Z | |
dc.date.available | 2019-05-13T17:30:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TIC00165M27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4342 | |
dc.description.abstract | Los afirmados estabilizados químicamente no están exentos al desgaste o deterioros en la superficie de rodadura a lo largo de su periodo de servicio, especialmente por la influencia del factor tráfico, siendo necesario cuantificarlo. Se aplica esta investigación en la carretera vecinal Pachabamba – Pomacucho en el distrito de Santa María del Valle, provincia y departamento de Huánuco. Para determinar la influencia del factor tráfico en el desgaste de suelos de afirmado estabilizado químicamente, en nuestro caso con aditivo líquido Proestech y aglomerante sólido (cemento portland), se utilizó la metodología del Índice de Rugosidad Internacional (IRI) y la metodología del Índice de Condición de Carretera no Pavimentada (URCI). Del monitoreo mensual durante 5 meses se obtuvieron resultados del IRI en el sector I (4.03 m/km), sector II (3.81 m/km) y sector III (3.89 m/km), según las especificaciones técnicas del MTC se debe cumplir IRI ≤ 6 m/km, para clasificar en un estado de conservación bueno. Así mismo del URCI se observaron los tipos de falla como huecos, ahuellamiento y pérdida de agregado, con nivel de severidad baja, con valores de 89 para el sector I, 83 para el sector II y 91 para el sector III, que se clasifica en una excelente condición del afirmado por encontrarse en una escala de clasificación de 85 – 100. Por lo que se concluyó que el factor tráfico de influye de manera leve en el desgaste de suelos de afirmados estabilizados químicamente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 235 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Factor tráfico | es_PE |
dc.subject | Suelos afirmados | es_PE |
dc.title | Influencia del factor trafico en el desgaste de suelos de afirmado estabilizados químicamente | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.104 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |