Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Melgar, Mirko Vicente
dc.contributor.authorTello Charre, Aidee Silvia
dc.date.accessioned2019-06-07T17:46:12Z
dc.date.available2019-06-07T17:46:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DCS026T35
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4418
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de producción de textos narrativos propuesto por Daniel Cassany en alumnos del cuarto grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa Huarichaca, Molinos, Panao, en el período 2014. En cuanto a la metodología mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 35 alumnos en el área de comunicación, el especialista de acompañamiento pedagógico,10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente. Del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las tres estrategias adoptadas en la enseñanza de la producción de textos narrativos en forma activa y significativa.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent103es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado "A" de la I.E. Huarichaca - Panao, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess