Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Valentín, María Elena
dc.contributor.authorJara Alania, Zonia
dc.date.accessioned2019-06-07T21:40:07Z
dc.date.available2019-06-07T21:40:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DP044J24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4443
dc.description.abstractJustificación. Durante mi práctica pedagógica, descubrí que tengo dificultades para aplicar estrategias en la enseñanza de la producción de textos; es por ello que realicé la tesis de investigación acción. Además en mi labor docente detecté, que aún no estaba realizando las acciones convenientes para poder llegar al uso adecuado de materiales no estructurados para mejorar la producción de textos escritos, frente a una situación como ésta, hay una conciencia colectiva sobre la necesidad de introducir cambios en mi actitud como docente en los enfoques pedagógicos, en las didácticas, en la programación de las sesiones de aprendizaje y en los materiales utilizados que llevan a crear condiciones para que los niños y niñas empiecen a desarrollar capacidades. Objetivo: El presente trabajo de investigación acción, responde a la necesidad de incorporar a la práctica pedagógica, mejorar mi práctica pedagógica con la innovación de estrategias para la producción de textos propuesto por Daniel Cassany, utilizando materiales no estructurados en los niños y niñas del segundo grado “A” de la IE N° 32575 de Panao – Huánuco 2013-2015. Método: Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativo explicativo, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico con un grupo de trabajo conformado por 23 estudiantes del segundo grado “A”, un docente investigador y la especialista de acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa Nº 32575 de Panao, 10 diarios de campo, 12 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de información presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación de la acompañante pedagógica y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando los procesos y estrategias para la producción de textos, utilizando materiales no estructurados. Resultados: Los resultados fueron alentadores, ya que se logró mejorar las capacidades de producción en los niños y niñas, empleando estrategias para la producción de textos, utilizado materiales no estructurados Conclusiones: Según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar los estudios en la fase de la reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la enseñanza para la producción de textos propuesta por Daniel Cassany.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent115es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEscritoreses_PE
dc.subjectCassanyes_PE
dc.subjectCreaciónes_PE
dc.titleNos volvemos escritores creando textos con Cassanyes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess