dc.contributor.advisor | Perez Naupay, Lolo | |
dc.contributor.author | Huaynates Trinidad, Andrés Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T17:28:44Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T17:28:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | PIDS00217H84 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4579 | |
dc.description.abstract | Afrontando los cambios constantes que se viene dando en el mundo actual, la Educación Peruana plantea retos en la búsqueda de alternativas de solución, ello de acorde a nuestra realidad. El desarrollo integral que se aspira en el estudiante permite su desarrollo total y equilibrado en sus dimensiones dominio corporal dinámico y dominio corporal estático, las cuales buscan que solucionen problemas de manera eficaz y creativa a fin de mejorar el desarrollo de su motricidad gruesa. La Escalera Didáctica nos abre la oportunidad de mejorar el desarrollo de la motricidad gruesa. Por ello, el presente trabajo de investigación consistió en experimentar y conocer la aplicación de un Programa con ejercicios físico-coordinativos utilizando la Escalera Didáctica a fin de validar la eficacia en el desarrollo de la motricidad gruesa del estudiante. Asimismo, el objetivo de esta investigación es determinar si al aplicar la escalera didáctica mejora la motricidad de los estudiantes del 6° grado de primaria en el área de educación física; en el C.N.A. Marcos Duran Martel- Huánuco, 2016, y se formula la hipótesis: Si aplicamos la Escalera Didáctica, entonces lograremos el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes en el CNA. Marcos Duran Martel del nivel primario de la ciudad de Huánuco. Como tipo de investigación aplicada, se optó por el diseño de investigación, diseño Pretest Postest con dos grupos. Se realizó el trabajo de campo para validar la hipótesis, llegando a la conclusión de que la Escalera Didáctica mejora el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 80 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.title | Escalera didáctica en desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes del 6° grado de Educación Primaria en el área de Educación Física, de la Institución educativa Marcos Duran Martel. Huánuco - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |