Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Naupay, Lolo
dc.contributor.authorHuaynates Trinidad, Andrés Alejandro
dc.date.accessioned2019-07-16T17:28:44Z
dc.date.available2019-07-16T17:28:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPIDS00217H84
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4579
dc.description.abstractAfrontando los cambios constantes que se viene dando en el mundo actual, la Educación Peruana plantea retos en la búsqueda de alternativas de solución, ello de acorde a nuestra realidad. El desarrollo integral que se aspira en el estudiante permite su desarrollo total y equilibrado en sus dimensiones dominio corporal dinámico y dominio corporal estático, las cuales buscan que solucionen problemas de manera eficaz y creativa a fin de mejorar el desarrollo de su motricidad gruesa. La Escalera Didáctica nos abre la oportunidad de mejorar el desarrollo de la motricidad gruesa. Por ello, el presente trabajo de investigación consistió en experimentar y conocer la aplicación de un Programa con ejercicios físico-coordinativos utilizando la Escalera Didáctica a fin de validar la eficacia en el desarrollo de la motricidad gruesa del estudiante. Asimismo, el objetivo de esta investigación es determinar si al aplicar la escalera didáctica mejora la motricidad de los estudiantes del 6° grado de primaria en el área de educación física; en el C.N.A. Marcos Duran Martel- Huánuco, 2016, y se formula la hipótesis: Si aplicamos la Escalera Didáctica, entonces lograremos el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes en el CNA. Marcos Duran Martel del nivel primario de la ciudad de Huánuco. Como tipo de investigación aplicada, se optó por el diseño de investigación, diseño Pretest Postest con dos grupos. Se realizó el trabajo de campo para validar la hipótesis, llegando a la conclusión de que la Escalera Didáctica mejora el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent80es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.titleEscalera didáctica en desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes del 6° grado de Educación Primaria en el área de Educación Física, de la Institución educativa Marcos Duran Martel. Huánuco - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess