dc.contributor.advisor | Diestro Caroletti, Karina Vanessa | |
dc.contributor.author | Ibarra Tanjun, Danessa Janett | |
dc.date.accessioned | 2019-07-18T14:31:42Z | |
dc.date.available | 2019-07-18T14:31:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 2ED.DI071I24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4605 | |
dc.description.abstract | La presente investigación acción pedagógica tuvo como propósito promover un clima favorable para el aprendizaje significativo en los niños y niñas, aplicando estrategias para el desarrollo de la autonomía, la colaboración, cooperación, a través de trabajos en equipo, brindando oportunidad para la búsqueda de soluciones, partiendo de la reflexión sobre principios democráticos, con acuerdos y normas que permitan el bienestar y armonía en el aula. Y estuvo orientado al tipo de Investigación cualitativa, es decir, una investigación acción pedagógica, mediante el muestreo no probabilístico, donde elegí un grupo de trabajo conformado por 26 niños y niñas de 4 años, 10 diarios de campo, un proyecto de aprendizaje con 10 sesiones de aprendizaje relacionado a mejorar la convivencia democrática, 10 fichas de observación como instrumentos de evaluación y la triangulación en donde se evidencian los resultados satisfactorios de mi propuesta donde los niños y niñas se desenvuelven ejerciendo la disciplina positiva, respetando las normas y ejerciendo la convivencia democrática, contando con fuentes de verificación como es la ficha de observación de la especialista de acompañamiento pedagógico, así como también de la docente como observador interno y mis diarios de campo como docente investigadora, en donde se llegó a la conclusión de que con las estrategias aplicadas se promovió clima favorable en el aula facilitando de esta manera el logro de aprendizajes significativos en los niños y niñas | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 245 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Promover | es_PE |
dc.subject | Clima favorable | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Promoviendo un clima favorable para un aprendizaje significativo en niños y niñas de 4 años de San Luis Amarilis - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación Especial | |
dc.publisher.country | PE | |