Show simple item record

dc.contributor.advisorDiestro Caroletti, Karina Vanessa
dc.contributor.authorIbarra Tanjun, Danessa Janett
dc.date.accessioned2019-07-18T14:31:42Z
dc.date.available2019-07-18T14:31:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DI071I24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4605
dc.description.abstractLa presente investigación acción pedagógica tuvo como propósito promover un clima favorable para el aprendizaje significativo en los niños y niñas, aplicando estrategias para el desarrollo de la autonomía, la colaboración, cooperación, a través de trabajos en equipo, brindando oportunidad para la búsqueda de soluciones, partiendo de la reflexión sobre principios democráticos, con acuerdos y normas que permitan el bienestar y armonía en el aula. Y estuvo orientado al tipo de Investigación cualitativa, es decir, una investigación acción pedagógica, mediante el muestreo no probabilístico, donde elegí un grupo de trabajo conformado por 26 niños y niñas de 4 años, 10 diarios de campo, un proyecto de aprendizaje con 10 sesiones de aprendizaje relacionado a mejorar la convivencia democrática, 10 fichas de observación como instrumentos de evaluación y la triangulación en donde se evidencian los resultados satisfactorios de mi propuesta donde los niños y niñas se desenvuelven ejerciendo la disciplina positiva, respetando las normas y ejerciendo la convivencia democrática, contando con fuentes de verificación como es la ficha de observación de la especialista de acompañamiento pedagógico, así como también de la docente como observador interno y mis diarios de campo como docente investigadora, en donde se llegó a la conclusión de que con las estrategias aplicadas se promovió clima favorable en el aula facilitando de esta manera el logro de aprendizajes significativos en los niños y niñases_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent245es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPromoveres_PE
dc.subjectClima favorablees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titlePromoviendo un clima favorable para un aprendizaje significativo en niños y niñas de 4 años de San Luis Amarilis - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Especial
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess