Show simple item record

dc.contributor.advisorRueda Cayetano, Guadalupe
dc.contributor.authorSantos Duran, Madeleine
dc.date.accessioned2019-07-18T15:13:51Z
dc.date.available2019-07-18T15:13:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DM027S25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4610
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción pedagógica titula: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS, respondió a un intento de mejorar la práctica pedagógica con los estudiantes del 2do. grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Jorge, se realizó con el propósito de implementar las estrategias de enseñanza orientadas a la construcción de conocimientos que permitan a los estudiantes a resolver problemas y sentir el agrado por las matemáticas, asimismo el de transformar y mejorar la práctica pedagógica a través de actividades significativas, vivenciales y resolviendo problemas de contexto, plasmadas en las sesiones interventoras. Se realizó la investigación-acción pedagógica, con un diseño que incluye la deconstrucción, reconstrucción análisis de las teorías implícitas y evaluación de la efectividad de la propuesta pedagógica, los actores de cambio estuvieron constituido por la docente de área y los 24 estudiantes del 2do. grado de secundaria sección “B” entre las edades de 13 a 15 años de la institución educativa en mención . Para analizar los datos obtenidos en la investigación acción, se utilizó la triangulación, analizando cada una de las subcategorías y categorías, arribando a que la docente superó sus debilidades a través de la autorreflexión sobre su quehacer pedagógico. En conclusión, puedo señalar que los estudiantes mejoraron la construcción de conocimientos matemáticos, pues se logró la participación activa y comprometida de los mismos al enseñarse mutuamente, trabajar en equipo y resolver problemas, lo que implica que si hubo un manejo adecuado de la estrategia pedagógica propuesta.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent90es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje colaborativo para la resolución de problemas con el método Polya en Matemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Matemática en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess