Los materiales didácticos y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 004 "El mundo de Ana Maria" - Santa Lucia - Tocache 2017
View/ Open
Date
2019Author
Jacinto Cabanillas, Edith Gloria
López Quispe, Liz Doris
Solis Quedo, Yudith
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar si el material didáctico mejora la comprensión lectora de los niños y niñas de la Institución Educativa “Nº 004 “El Mundo de Ana María”-Santa Lucia- Tocache, para lo cual se aplicó el método experimental con su variante cuasiexperimental, tomando una población de 99 estudiantes de la institución educativa de la que se tomó una muestra compuesta de niños y niñas de cuatro años, siendo un total de 52 niños y niñas distribuidos en dos grupos: un grupo control con 24 estudiantes y otro grupo experimental con 27 estudiantes, se aplicó un diseño de preprueba y posprueba con grupo control y experimental. En el proceso se aplicó las sesiones de aprendizaje con la aplicación de materiales didácticos en diez sesiones de aprendizaje debidamente planificados, y se aplicó una preprueba y luego de culminado el proceso se aplicó una posprueba, finalmente obteniéndose como resultado que el uso de material didáctico mejora la comprensión lectora de los niños y niñas de la Institución Educativa Nº 004 “El Mundo de Ana María”-Santa Lucia- Tocache. Con t de Student (4,71) superior al valor crítico 1,68.