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dc.contributor.advisorOrtega Mallqui, Arnulfo
dc.contributor.authorFerrer Chaupis, Miriam Yesica
dc.contributor.authorGavino Isla, Nilda Angélica
dc.contributor.authorAquino Venturo, Franklin
dc.date.accessioned2019-07-18T17:33:58Z
dc.date.available2019-07-18T17:33:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDM00212F43
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4619
dc.description.abstractEn este trabajo el objetivo de la investigación fue Determinar que la aplicación del Método de Polya mejora el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del 2° Grado de Educación secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui “El Amauta” - 2017. El diseño de investigación es cuasi - experimental con “prueba de entrada, prueba de proceso y prueba de salida” con dos grupos (experimental y control), cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 61 estudiantes del segundo grado de las secciones “A” y “D” de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui “El Amauta”. A los grupos experimental y de control se les aplicó una prueba de entrada, proceso y salida sobre los polígonos con diez preguntas a cada prueba, a los cuales se calificaron en el sistema vigesimal (0 – 20). Se procedió a recoger los datos, al iniciar, en el proceso y al finalizar el experimento, se evidencia la mejora de manera significativa con la aplicación del método de Polya. Se hizo uso de la estadística descriptiva para la estimulación de los estadígrafos, lo que indicó media superior al finalizar el experimento en el grupo experimental respecto a la prueba de entrada. El análisis estadígrafo mediante la prueba de hipótesis indica que el valor de Z se ubica a la derecha del valor crítico 1, 96 al 95 % de confiabilidad y 5% de significancia para una de las colas; es decir, en la zona de rechazo para la hipótesis nula. Tal es la razón, por lo que se rechazó la hipótesis nula y consecuentemente se acepta la hipótesis alternativa que es la hipótesis de la investigación, es por ello que en términos de decisión se dice: que se tiene indicios suficientes para aceptar que el método de Polya mejora el nivel de aprendizaje de los polígonos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent138es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMétodo de Polyaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPolígonoes_PE
dc.titleEl método de Polya y el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui "El Amauta" - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


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  • Tesis de Pregrado [69]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

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