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dc.contributor.advisorBeraún Quiñones, Edith Haydee
dc.contributor.authorMalpartida Matos, Guido Kelmer
dc.contributor.authorLimaymanta Asencios, Wendy Kelly
dc.contributor.authorTarazona Aguirre, Zully Jackeline
dc.date.accessioned2019-08-05T20:52:44Z
dc.date.available2019-08-05T20:52:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTPS00267M19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4665
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo descriptivo, con diseño correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima Social Familiar y Estrategias de Afrontamiento en una muestra de 221 estudiantes de ambos sexos del 1ero al 5to año del nivel secundario de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui “El Amauta”, del distrito de Amarilis, provincia y departamento de Huánuco. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Clima Social Familiar (FES) de Moss y Trickett, y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) de Frydenberg y Lewis, los cuales gozan de validez y confiabilidad. Para el análisis de datos se utilizó la R de Pearson, el mismo que permitió determinar la relación entre las variables, lo que dio como resultado 0.325, determinando que sí existe relación significativa, proporcionalmente directa, entre Clima Social Familiar y Estrategias de Afrontamiento. En cuanto a los resultados generales encontramos que en los estudiantes evaluados predomina la dimensión “Estabilidad” en mayor porcentaje de ellos (45.45%) en el Clima Social Familiar; referente a Estrategias de Afrontamiento encontramos como dimensión predominante “Resolver el problema” en la mayoría (56.56%). Con respecto a la relación entre la dimensión “Relaciones” de Clima Social Familiar y las Estrategias de Afrontamiento dio como resultado 0.203, estableciendo que, sí existe relación débil, proporcionalmente directa. En cuanto a la relación entre la dimensión “Desarrollo” de Clima Social Familiar y Estrategias de Afrontamiento dio como resultado 0.308, estableciendo que, sí existe relación, proporcionalmente directa. Y por último la relación entre la dimensión “Estabilidad” de Clima Social Familiar y Estrategias de Afrontamiento dio como resultado 0.196, estableciendo que, sí existe relación débil y proporcionalmente directa.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/es_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleClima social familiar y estrategias de afrontamiento de los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Publica, Amarilis - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22514860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-9499-1615es_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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