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dc.contributor.advisorOsorio Flores, Ever
dc.contributor.authorMercado Meza, Jorge Diego
dc.date.accessioned2019-08-09T15:16:16Z
dc.date.available2019-08-09T15:16:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTIC00178M43
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4684
dc.description.abstractEl desarrollo de la tesis se realizó con el objetivo de determinar el análisis comparativo del valor de coeficiente de fricción “f” de tuberías de PVC-U de 1/2", 3/4" y 1” de diámetro, recomendados por bibliografías con respecto a los encontrados en el laboratorio de mecánica de fluidos de la universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. En primer lugar, se implementó un banco de pruebas de ensayo, para poder analizar el coeficiente de fricción de la tubería PVC-U de diferentes diámetros, utilizando uniones universales podemos intercambiarlos para cada tipo de diámetro, se utilizó diámetros comerciales de 1/2", 3/4" y 1”. Seguidamente se procedió a realizar los ensayos para determinar las variables que depende el coeficiente de fricción “f”, como son la pérdida de carga, el caudal, la velocidad, la temperatura para cada tipo de diámetro. Para determinar el coeficiente de fricción “f” en forma experimental se utilizó la fórmula de Darcy Weisbach y para la comparación de las fórmulas bibliográficas donde se calcula el coeficiente de fricción “f” se utilizó las siguientes ecuaciones: ecuación de Colebrook White, ecuación recomendada por Streeter y ecuación de Haaland. De los resultados obtenidos, se concluyó que existen diferencias entre los valores obtenidos en el laboratorio con respecto a las fórmulas bibliográficas, para las pruebas realizadas en tuberías de 1/2” los valores del coeficiente de fricción “f” son menores que los que se pueden encontrar utilizando fórmulas bibliográficas, en pruebas realizadas para tuberías de 3/4”, los valores del coeficiente de fricción “f” se interceptan con los resultados de las fórmulas bibliográficas y para pruebas realizadas en tuberías de 1” se puede observar que los valores obtenidos experimentalmente son mayores a las fórmulas bibliográficas. El coeficiente de fricción “f” aumenta de acuerdo el diámetro, a diámetros mayores, mayor valor del coeficiente “f”, a través de los ensayos en el laboratorio se pudo determinar que los valores de la pérdida de carga y el diámetro son sensibles al momento de determinar el coeficiente de fricción “f”.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent180es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCoeficiente de fricciónes_PE
dc.subjectMecánica de fluidoses_PE
dc.subjectTuberias de PVCes_PE
dc.titleAnálisis comparativo del factor de coeficiente de fricción "f" para tuberías PVC-U de 1/2", 3/4" y 1" de diámetro, recomendados por bibliografías con respecto a los encontrados en el laboratorio de mecánica de fluidos de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.102es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [350]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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