Show simple item record

dc.contributor.advisorGabino Gonzalez, Jorge Farid
dc.contributor.authorJaimes Reátegui, Ruth
dc.date.accessioned2019-09-05T13:19:16Z
dc.date.available2019-09-05T13:19:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DCS034J17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4746
dc.description.abstractLos estudiantes de educación secundaria tienen dificultades para comprender textos. Por ello, es necesario el empleo de nuevas prácticas pedagógicas para lograr la comprensión. El objetivo de la presente investigación es mejorar los niveles de comprensión lectora, utilizando la estrategia del History board (historia mediante dibujos). El tipo de investigación fue cualitativo, con variante de Investigación Acción Pedagógica. El muestreo fue no probabilístico de 24 estudiantes. Para el procesamiento y el análisis de la información se realizó: matriz de consolidación de 10 diarios , matriz de encuesta a los estudiantes y matriz de percepción del acompañante pedagógico. A partir de estas matrices se ejecutó la triangulación. Los resultados evidencian una mejora en los niveles de comprensión lectora, siendo un 54% satisfactoriamente y un 4% muy satisfactoriamente, usando la propuesta del History board. History boardes_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent151es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectHistory boardes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPracticas pedagógicases_PE
dc.titleAplicación del History Board en la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Illathupa, Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess