Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Suta, Wilfredo
dc.contributor.authorFalcón Inga, Vilma Honbilina
dc.date.accessioned2019-09-05T14:49:33Z
dc.date.available2019-09-05T14:49:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DM029F18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4752
dc.description.abstractEl presente trabajo investigación acción titulado Estrategias modernas de resolución de problemas para mejorar el aprendizaje significativo de la matemática en las estudiantes de la Institución Educativa “Heroes de Jactay” de Huánuco en el periodo 2013- 2015, tuvo como objetivo. Las categorías y subcategorías fueron con la finalidad de resolver el siguiente problema sobe mi practica pedagógica, la metodología que se empleó investigación en acción, Con el tipo de investigación mixta los actores de la investigación fueron estudiantes de primero y segundo de secundaria, acompañantes y el mismo investigador con sus instrumentos la observación, diario de campo, encuestas, entrevistas etc. ,las técnicas de análisis fueron cualitativas, técnicas de interpretación fueron de análisis crítico , reflexivo sobre mi practica pedagógicas. La propuesta consistió en la deconstrucción y la reconstrucción .Los resultados son he analizado los factores que limitan mi práctica pedagógica, de identificar las teorías implícitas que acompañan mi práctica pedagógica en la aplicación de las estrategias de resolución de problemas para el logro de los aprendizajes significativos, al reconstruir mi práctica a través de las teorías explícitas, Se ha llegado a la siguiente conclusión he podido encontrar coincidencias y divergencias favorables y positivos en los tres informantes como son la investigadora, los estudiantes y la acompañante. He podido transformar mi práctica pedagógica mejorando las estrategias de enseñanza y construyendo saber pedagógico.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent132es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectAprendizaje de matemáticases_PE
dc.titleEstrategias modernas de resolución de problemas para mejorar el aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes de la Institución Educativa "Heroes de Jactay" de Huánuco en el periodo 2013 - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Matemática en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess