Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Carreón, Gisela Ivonn
dc.contributor.authorCoz Alvarado, Leví Alpiniano
dc.date.accessioned2019-09-05T15:23:08Z
dc.date.available2019-09-05T15:23:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DP055C86
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4755
dc.description.abstractLa investigación acción tiene como objetivo mejorar la práctica en gestión pedagógica, usando estrategias pertinentes y adecuadas para realizar el proceso de monitoreo y acompañamiento propuesto por el Ministerio de Educación en el Fascículo para la gestión de los Aprendizajes en las Instituciones Educativas en los docentes del Nivel Inicial, Primaria y Secundaria de la Institución Educativa “Mario Vargas Llosa” del Caserío de Potracancha, en el año lectivo 2014. La presente Investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación pedagógica participativa en donde se enmarca la reflexión crítica o crítica reflexiva e intercultural. Como muestra elegí el grupo de trabajo conformado por 12 docentes nivel primario, un docente investigador y el especialista de acompañamiento y monitoreo de la IIEE. “Mario Vargas Llosa” diez diarios de campo, encuesta aplicada a los docentes y al especialista de acompañamiento y monitoreo; los instrumentos me permitieron realizar la triangulación de las sub categorías de visitas en aula y asesoramiento especializado. Después de realizar el análisis reflexivo del diario de campo, y después de aplicar mi propuesta de gestión pedagógica a partir del proceso de monitoreo y acompañamiento he podido percibir la mejora del desempeño del docente en el aula y se infiere la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Debo concluir que fue efectiva la estrategia aplicada en el proceso de monitoreo. Acompañamiento.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent107es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectMejora de resultadoses_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.titleLiderando un acompañamiento para mejorar resultadoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess