Juegos libres en los sectores y su influencia en el desarrollo de la autonomía de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 004 de Aparicio Pomares, Huánuco - 2018
View/ Open
Date
2019Author
Cecilio Huerto, Sonia Sandra
Cipriano Cecilio, Edita
Salvador Ponce, Ruth Dalila
Metadata
Show full item recordAbstract
El Juego libre en los Sectores constituye un espacio y un momento pedagógico importante para desarrollar en los niños diversos aspectos de su formación integral y específicamente el desarrollo de su autonomía. Nuestra propuesta está orientada en desarrollar el juego libre para estimular el desarrollo de la autonomía de los niños de 4 años con el propósito de que sean capaces de tomar decisiones acertadas en diversas situaciones, así mismo demostrar su independencia en actividades de juego y finalmente demostrar seguridad en sí mismo durante el juego. El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad de la hora del juego libre en los sectores en el desarrollo de la autonomía en los en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa N” 004 de Aparicio Pomares - 2018. Se demostró el resultado en el procesamiento estadístico de la prueba de McNemar de 3.45 el cual es altamente mayor respecto a 1.684, en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna demostrando estadísticamente indicios suficientes para afirmar que sí, el Juego libre en los sectores tiene efectos positivos, entonces desarrollará la autonomía en los niños de 4 años de edad de la I.E.I. 004 Aparicio Pomares.