dc.contributor.advisor | Casimiro Urcos, Nora | |
dc.contributor.author | Huamán Montes, Elmer | |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T22:20:08Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T22:20:08Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | PPE00214H83 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4812 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la Gestión Institucional y el Desempeño de los docentes de las instituciones educativas del Distrito de Paucará-Provincia de Acobamba. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios que se aplicó a los 24 directores y 100 docentes. Según los resultados obtenidos podemos evidenciar que el nivel de la variable Gestión Institucional se han ubicado predominantemente en un nivel Medio o Regular con un 44% del total, lo cual indica que el área de desarrollo que impulsa la conducción de la institución escolar hacia determinadas metas a partir de una planificación educativa, para lo que resultan necesarios saberes, habilidades y experiencias respecto del medio sobre el que se pretende operar, así como sobre las prácticas y mecanismos utilizados por las personas implicadas en las tareas educativas, no se está desarrollando de manera adecuada o existe un factor condicionante que lo altera, existen diversas variables que podrían fomentar un desequilibrio en la Gestión, ya sea un mal liderazgo por parte de los directivos o un escaso ambiente laboral agradable. En este punto, en estrecha relación con la actividad de conducción, el concepto de planificación cobra importancia debido a que permite el desarrollo de las acciones de conducción-administración y gestión, ya sean educativas o escolares. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 117 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.title | Relación entre la gestión institucional y el desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas del Distrito del Paucará - Acobamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |