Show simple item record

dc.contributor.advisorCasimiro Urcos, Nora
dc.contributor.authorHuamán Montes, Elmer
dc.date.accessioned2019-10-11T22:20:08Z
dc.date.available2019-10-11T22:20:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPPE00214H83
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4812
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la Gestión Institucional y el Desempeño de los docentes de las instituciones educativas del Distrito de Paucará-Provincia de Acobamba. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios que se aplicó a los 24 directores y 100 docentes. Según los resultados obtenidos podemos evidenciar que el nivel de la variable Gestión Institucional se han ubicado predominantemente en un nivel Medio o Regular con un 44% del total, lo cual indica que el área de desarrollo que impulsa la conducción de la institución escolar hacia determinadas metas a partir de una planificación educativa, para lo que resultan necesarios saberes, habilidades y experiencias respecto del medio sobre el que se pretende operar, así como sobre las prácticas y mecanismos utilizados por las personas implicadas en las tareas educativas, no se está desarrollando de manera adecuada o existe un factor condicionante que lo altera, existen diversas variables que podrían fomentar un desequilibrio en la Gestión, ya sea un mal liderazgo por parte de los directivos o un escaso ambiente laboral agradable. En este punto, en estrecha relación con la actividad de conducción, el concepto de planificación cobra importancia debido a que permite el desarrollo de las acciones de conducción-administración y gestión, ya sean educativas o escolares.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent117es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.titleRelación entre la gestión institucional y el desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas del Distrito del Paucará - Acobambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess