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dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorPonce Chacón, Celinda
dc.contributor.authorMarcos Rojas, Winder Mansueto
dc.date.accessioned2019-10-24T16:05:59Z
dc.date.available2019-10-24T16:05:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDP00379P77
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4880
dc.description.abstractEl objetivo de nuestra investigación fue determinar la efectividad del enfoque funcional en la producción de textos que realizan los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Hipólito Unanue del distrito de Obas. La investigación fue de tipo descriptivo explicativo y su diseño cuasi experimental. La población fue de 45 alumnos matriculados en el sexto grado y la muestra de estudio estuvo integrada por 24 alumnos, cuyas edades fluctuaban entre 11 y 12 años. Los resultados de la investigación demostraron que los alumnos que trabajaron con el enfoque funcional desarrollaron mejor sus capacidades para producir textos comparados con aquellos alumnos que no participaron del proyecto de investigación. En efecto, trabajar la producción de textos a partir de un enfoque funcional, implica partir de la necesidad de comunicar ideas, opiniones, haciendo que la tarea de escribir sea un hecho natural. Los signos de puntuación, la ortografía, la coherencia y la cohesión de un texto, se van perfeccionando en el hacer, en el construir el texto y esto tiene mayor ventaja que aquella forma de aprender a escribir partiendo del conocimiento de la gramática. Asimismo, en el ejercicio de escribir, los estudiantes encuentran motivos para aprender a usar el diccionario. La investigación demostró además que trabajar con el enfoque funcional ayudó a reducir el porcentaje de escritura pre alfabética de 33,3 a 16,6%; mejoró la escritura alfabética de 66,6% a 83,3%; los textos indescifrables bajaron de 25% a 12,5%. Por otro lado, los estudiantes mejoraron su habilidad para distribuir la información de 45,8 % a 62,5%. La repetición de ideas bajó de 45,8% a 33,3%. El uso de los conectores lógicos mejoró de un 45,8% a 54,2%. Asimismo mejoró el uso de los signos de puntuación de 25% a 45,8%. El conocimiento de las reglas formadoras de las palabras se incrementó de 29,2% a 45,8%. Los menores avances se notaron en el conocimiento que debe tener el estudiante para la formación de palabras y el uso de los signos de puntuación, por lo que debe trabajarse diversas estrategias para mejorar estos aspectos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent115es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEnfoque funcionales_PE
dc.subjectCompetencia lingüísticaes_PE
dc.titleEn enfoque funcional en a producción de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Hipolito Unanue del distrito de Obas. 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-9710-2905es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

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