Estrategias de enseñanza aprendizaje desde la teoría de Vygotsky, para desarrollar el pensamiento critico de los estudiantes del primer ciclo, Escuela de Derecho Universidad Cesar Vallejo - Lambayeque, 2017
Abstract
El presente informe de investigación tuvo por finalidad Proponer la aplicación de estrategias de enseñanza - aprendizaje desde la teoría de Vygotsky para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes del primer ciclo – Escuela de Derecho - Universidad César Vallejo - Lambayeque – 2015. Metodología: El diseño elegido el trabajo de investigación es el Diseño No experimental. Su procedimiento consiste en medir en un grupo de personas una o más variables y proporcionar su descripción, se buscó trabajar con una muestra de 35 estudiantes de la escuela de derecho de primer ciclo de la sección a, bajo el paradigma cuantitativo y recurriendo al tipo y diseño de investigación no experimental: descriptivo propositivo. Resultados: Respecto al desarrollo del pensamiento crítico los resultados indican que, del total de los 35 estudiantes, el mayor porcentaje, es decir 57%, llegaron al promedio bajo, solo 29% llegaron al promedio medio y un 14 % llegó al promedio alto. Finalmente, la presentación de los resultados se da por medio de tablas y figuras enumerados, cada una con el respectivo análisis que contribuyeron a comprobar la hipótesis que la propuesta de la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje desde la teoría de Vygotsky, lograría desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes del primer ciclo - Escuela de Derecho - Universidad César vallejo – 2015.