dc.contributor.advisor | Monago Malpartida, Jani | |
dc.contributor.author | Ambicho Alminco, Norma Sonia | |
dc.date.accessioned | 2019-10-29T21:12:26Z | |
dc.date.available | 2019-10-29T21:12:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TEDL00246A52 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4912 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Mayobamba - Acomayo. El problema principal es de qué manera los estilos de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Mayobamba – Acomayo. El tipo de investigación fue básica, de naturaleza descriptiva con diseño correlacional transversal; los datos fueron procesados con la prueba “t” de student; la muestra es de 42 alumnos elegidos de manera no probabilística. El nivel de estilos de aprendizaje fue analizado y cuyos resultados son de relación significativa positiva entre el estilo de aprendizaje teórico (r = 0.8), el estilo de aprendizaje reflexivo (r = 0.854), entre el estilo de aprendizaje pragmático (r = 0.825), y el estilo de aprendizaje activo (r = 0.836). Por lo que, se concluye que, se acepta la hipótesis alterna, determinando que existe una relación positiva muy alta entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Mayobamba - Acomayo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 90 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Santa Rosa de Mayobamba - Acobamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Estudios Literarios | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 4063470 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-9508-8436 | es_PE |