Show simple item record

dc.contributor.advisorMonago Malpartida, Jani
dc.contributor.authorAmbicho Alminco, Norma Sonia
dc.date.accessioned2019-10-29T21:12:26Z
dc.date.available2019-10-29T21:12:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDL00246A52
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4912
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Mayobamba - Acomayo. El problema principal es de qué manera los estilos de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Mayobamba – Acomayo. El tipo de investigación fue básica, de naturaleza descriptiva con diseño correlacional transversal; los datos fueron procesados con la prueba “t” de student; la muestra es de 42 alumnos elegidos de manera no probabilística. El nivel de estilos de aprendizaje fue analizado y cuyos resultados son de relación significativa positiva entre el estilo de aprendizaje teórico (r = 0.8), el estilo de aprendizaje reflexivo (r = 0.854), entre el estilo de aprendizaje pragmático (r = 0.825), y el estilo de aprendizaje activo (r = 0.836). Por lo que, se concluye que, se acepta la hipótesis alterna, determinando que existe una relación positiva muy alta entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Mayobamba - Acomayo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent90es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.titleLos estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Santa Rosa de Mayobamba - Acobambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEstudios Literarios
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni4063470
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-9508-8436es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [91]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess