Show simple item record

dc.contributor.advisorCamara Acero, Andrés Avelino
dc.contributor.authorCaqui Bonifacio, Leslie Tatiana
dc.contributor.authorChagua Abad, Winy Mijaira
dc.contributor.authorAquino Castañeda, Wil Kinson
dc.date.accessioned2019-10-29T21:19:01Z
dc.date.available2019-10-29T21:19:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDM00214C27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4913
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo primordial, identificar la incidencia del método Phillips 66 en el aprendizaje de sistema de números naturales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. También motiva a los docentes de matemática que utilicen el método Phillips 66 en su proceso de enseñanza. La investigación es de tipo experimental con una población comprendida por 49 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui “El Amauta” - Amarilis, en el área de matemática, 17 estudiantes de la Sección “A” como grupo control, con una enseñanza tradicional, y 18 estudiantes de la Sección “B” como grupo experimental. Al aplicar el método Phillips 66 en el grupo experimental, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar y dar su opinión respecto al sistema de los números naturales explicados por el docente, alcanzaron un nivel de aprendizaje satisfactorio en el aprendizaje de sistema de los números naturales mediante el método Phillips 66 al obtener una media aritmética de 13,78 en la prueba objetiva. Al aplicar la prueba diferencia de medias y t-student, se confirmó que el método Phillips 66 incide en el aprendizaje respecto a sistema de los números naturales.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent95es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectNúmeros naturaleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEl metodo de Phillipses_PE
dc.titleEl método Phillips 66 y el aprendizaje del sistema de los números naturales en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa el Amauta José Carlos Mariátegui - Amarilis - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22470932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0624-0764es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [74]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess