Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorAira Terezo, Elizabeth
dc.contributor.authorModesto Cervantes, Donato
dc.date.accessioned2019-10-29T21:35:14Z
dc.date.available2019-10-29T21:35:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDP00380A33
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4915
dc.description.abstractEl arte dramático involucra a todas aquellas actividades en las que se observa la representación e interpretaciones de conflictos humanos, en los cuales se muestran estados de ánimo y situaciones determinadas hasta concepciones de una civilización, surgió más temprano en el hombre es el juego, ya que es la actividad más simple. Pues bien hemos tocado un ejemplo bastante cercano a nosotros mismos, si no fuera así observemos detenidamente a los niños y así podemos decir que tenemos la razón. En las actividades de los niños se inician un proceso educativo a través del arte dramático en los primeros ciclos de la educación. El objetivo fundamental de nuestra investigación fue determinar la efectividad del programa “juegos pre dramáticos” para desarrollar la expresión oral en los alumnos de sexto grado de la I.E. “Hipólito Unanue de Obas – 2017. Creando estrategias metodológicas en la educación primaria dentro de la actividad educativa, consideramos muy importante, porque a través de esta actividad se ha logrado que los alumnos puedan desarrollar su expresión oral en sus dimensiones de entonación, fluidez verbal y tonalidad de la voz. Debemos de tener en cuenta que a través de la comunicación el hombre aprende en sociedad, sin ella, nuestra vida seria sin sentido. Nos constituimos como hombres porque podemos comunicarnos y de esta manera acceder a los conocimientos y enriquecer nuestra cultura. La expresión dramática se crea una táctica ya que siempre queremos conseguir algo que no está fácilmente a nuestro alcance y que sólo podemos lograr a través del diálogo, lo que nos conduce a diseñar estrategias de persuasión porque las palabras están dirigidas por la intención de modificar la conducta del otro. Por eso la expresión dramática nos permite ver las reacciones como en un laboratorio donde se pueden repetir los experimentos y cambiar los feedback que reconducen la comunicación. Como en el juego o en el arte, al revés que, en la vida real, podemos detener la situación, discutir sobre ella, interpretar el sentido y verificar qué estamos entendiendo. La hipótesis general que se ha aceptado fue: Si se aplica el programa “juegos pre dramáticos” como técnica metodológica entonces se desarrollará la expresión oral en los alumnos de sexto grado de la I.E. “Hipólito Unanue de Obas – 2017. Se acepto porque favoreció significativamente a la investigación, se planteó el tipo de investigación con nivel experimental, y con un el diseño de investigación Cuasi experimental coherente con el tipo de estudio, para responder las preguntas de la investigación, alcanzar los objetivos y analizar la certeza de las hipótesis, la misma que nos permitió definir el tamaño de la muestra, establecer los instrumentos de recojo de evidencias que nos sirvieron para seleccionar las técnicas de análisis de datos. Las conclusiones de nuestra investigación son satisfactorias y sirven como base para otras investigaciones.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent104es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectJuegos pre dramáticoses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleAplicación del programa "Juegos pre-dramáticos" para desarrollar la expresión oral en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. "Hipólito Unanue" de Obas - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [293]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess