Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustin Rufino
dc.contributor.authorPacheco Barrionuevo, Cristiam Martin
dc.contributor.authorRivera Jara, Alex Gabriel
dc.contributor.authorTineo Ambicho, Clinton
dc.date.accessioned2019-11-08T16:46:11Z
dc.date.available2019-11-08T16:46:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDM00208P13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4967
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación del método Cooperativo mejora los niveles de desarrollo de capacidades en Teoría de Exponentes en el área de matemática en estudiantes del CNA – UNHEVAL - 2017. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 62 alumnos del CNA – UNHEVAL, matriculados en el año académico 2017. A los grupos experimental (30) y control (32) se le aplicaron prueba de entrada, prueba de proceso y Prueba de salida de 10 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 13,53; lo que evidencia que el logro de los aprendizajes es satisfactorio; y con respecto al grupo control el promedio final es 10,8; lo que evidencia ligeras dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. El nivel de aprendizaje de los alumnos del grupo experimental con respecto a Teoría de Exponentes al finalizar el estudio, mejora significativamente con la aplicación del Método Cooperativo, en comparación con los alumnos del grupo control que no recibieron la aplicación del mismo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent119es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMétodo cooperativoes_PE
dc.subjectGrupo de expertoses_PE
dc.subjectAprendizaje de teoríaes_PE
dc.titleMétodo cooperativo y el aprendizaje de teoría de exponentes en los alumnos de tercero de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación - UNHEVAL - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [69]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess