Show simple item record

dc.contributor.advisorSantillán Leaño, Ángel Elipio
dc.contributor.authorCavalié Rolando, Luisa Carolina
dc.date.accessioned2019-11-08T17:03:51Z
dc.date.available2019-11-08T17:03:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DCS037C38
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4969
dc.description.abstractDespués del proceso de la deconstrucción de mi práctica pedagógica quedó evidenciada, como lo suponía, que mi mayor debilidad radicaba en el uso de estrategias para la enseñanza de la capacidad de producción de textos escritos. Estoy segura, ahora que lo pienso, que esa fue la causa, entre otras cosas, de que mis estudiantes no tuvieran la capacidad de poner por escrito sus opiniones, ideas, sentimientos, etc., sin cometer graves errores de redacción y ortografía. Por ello, al conocer las bondades de la investigación-acción pedagógica, me planteé el reto personal de mejorar mi práctica en el aula en lo referente al uso de estrategias de enseñanza de la producción de textos. Para lo cual, ideé la estrategia denominada, “La voz de las imágenes”, donde el estudiante debía observar detenidamente ciertas imágenes para despertar su imaginación y creatividad, y en seguida plasmarlas por escrito. La aplicación de mi propuesta pedagógica se llevó a cabo en el aula del tercer grado “E”, constituida por 34 estudiantes, durante 10 sesiones pedagógicas, las cuales fueron registradas en sendos diarios de campo, que me permitieron, sistematizar e interpretar la eficacia de la propuesta y arribar a conclusiones. Finalmente se llevó a cabo la triangulación de informaciones respecto a la aplicación de mi propuesta; la cual corroboró la efectividad de las estrategias adoptadas en el proceso de enseñanza de la producción de textos narrativos.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent148es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectCapacidad de producciónes_PE
dc.subjectTextos escritoses_PE
dc.titleEstrategias para desarrollar la capacidad de producción de textos escritos en los estudiantes del tercer grado "E" de la I.E. "Nuestra Señora de las Mercedes", Huánuco, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess