Estrategia educativa QHALI KAY en el nivel conocimiento del síndrome de flujo vaginal. Colegio Micaela Bastidas - Huancayo, año 2014
View/ Open
Date
2014Author
Camarena Ravichacgua, Jabet Leydi
Pazce Lazo, Kenia Malena
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo objetivo determinar la efectividad de la estrategia educativa “QHALI KAY” en el nivel de conocimiento sobre síndrome de flujo vaginal en alumnas del 5to año del colegio Micaela Bastidas Distrito de Tambo Huancayo. El estudio de tipo experimental, prospectivo, longitudinal y bivariado, con un nivel aplicativo y diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 140 estuantes, el muestreo fue probabilístico, bajo la modalidad intencionada. La recolección de datos se realizó el pre test y pos test, los cuales nos permitieron identificar el nivel de conocimiento sobre el síndrome de flujo vaginal, en la segunda etapa se ejecutaron acciones educativas como parte de una metodología participativa para ampliar los conocimientos de la misma y en la tercera etapa se implicó el pos test para evaluar los conocimientos adquiridos. Los resultados del pre test fueron que 37,62% de las alumnas poseen conocimiento bueno, el 42,17% poseen conocimiento regular, el 20,21%poseen conocimiento malo, en el pos test el 37,10% poseen conocimiento bueno, los resultados se tabulan manualmente y se presentaron en gráficos. Se concluye que el programa educativo fue efectivo incrementándose significativamente el nivel de conocimiento de la población es estudio, aceptando la hipótesis de investigación, calculada mediante la prueba estadística de Mc Nemar.
Collections
- Tesis de Pregrado [363]