Show simple item record

dc.contributor.advisorMelgarejo Figueroa, María del Pilar
dc.contributor.authorCamarena Ravichacgua, Jabet Leydi
dc.contributor.authorPazce Lazo, Kenia Malena
dc.date.accessioned2016-10-25T13:40:52Z
dc.date.available2016-10-25T13:40:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTFO/00227/C24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/500
dc.description.abstractLa investigación tuvo objetivo determinar la efectividad de la estrategia educativa “QHALI KAY” en el nivel de conocimiento sobre síndrome de flujo vaginal en alumnas del 5to año del colegio Micaela Bastidas Distrito de Tambo Huancayo. El estudio de tipo experimental, prospectivo, longitudinal y bivariado, con un nivel aplicativo y diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 140 estuantes, el muestreo fue probabilístico, bajo la modalidad intencionada. La recolección de datos se realizó el pre test y pos test, los cuales nos permitieron identificar el nivel de conocimiento sobre el síndrome de flujo vaginal, en la segunda etapa se ejecutaron acciones educativas como parte de una metodología participativa para ampliar los conocimientos de la misma y en la tercera etapa se implicó el pos test para evaluar los conocimientos adquiridos. Los resultados del pre test fueron que 37,62% de las alumnas poseen conocimiento bueno, el 42,17% poseen conocimiento regular, el 20,21%poseen conocimiento malo, en el pos test el 37,10% poseen conocimiento bueno, los resultados se tabulan manualmente y se presentaron en gráficos. Se concluye que el programa educativo fue efectivo incrementándose significativamente el nivel de conocimiento de la población es estudio, aceptando la hipótesis de investigación, calculada mediante la prueba estadística de Mc Nemar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.subjectEfectividades_PE
dc.subjectEstrategia educativaes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.titleEstrategia educativa QHALI KAY en el nivel conocimiento del síndrome de flujo vaginal. Colegio Micaela Bastidas - Huancayo, año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Obstetriciaes_PE
thesis.degree.nameObstetraes_PE
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22503110
renati.discipline914018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess